11.9 C
Esperanza
martes, mayo 11, 2021
Inicio Actualidad Multas Covid: Van de 50 mil a 300 mil pesos

Multas Covid: Van de 50 mil a 300 mil pesos

Si una persona no cuida su salud, al menos debiera cuidar sus bolsillos. Porque para nada son “tímidas” las multas que los legisladores imponen a los “rebeldes” para cumplir con las reglamentaciones y decretos vigentes; o como los llama la Real Academia Española desde hace un par de semanas: “Covidiotas”.

 

Es que los diputados santafesinos ya les dieron formas a las multas que se cobran por parte de la Justicia en Jus. Y los Jus son reajustables por el precio del litro de nafta, la que ya aumentó al menos 12 veces en el último año.

“Por no usar tapabocas colocados; incumplimiento del límite horario y de días habilitados para actividades; y omisión por parte de los empleadores de darles tapabocas a sus empleados se aplicarán multas de $ 53.661.60”. Esto está claro es para industrias y comercios en cuanto a sus penalidades.
Mientras que “para las fiestas clandestinas u otras reuniones no autorizadas serán entre 30 y 50 unidades Jus, es decir entre los $ 160.984,80 y hasta $ 268.308”.

Hay que recordar que las cifras cobradas por multas en el Juzgado de nuestra ciudad fueron muy importantes en la primera ola del Covid y fueron donadas a instituciones de bien público como el Hospital Samco de Esperanza.
.