19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioLocalesNicolás Bieler es el nuevo Presidente de la CEACE

Nicolás Bieler es el nuevo Presidente de la CEACE

En Asamblea General Ordinaria la C.E.A.C.E. (La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina) aprobó Memoria y Balance del ejercicio fenecido y procedió a la renovación de su Comisión Directiva. Nicolás Bieler es el nuevo presidente por un período.

La nueva Comisión

La nueva conducción de la Cámara quedó así integrada: Presidente, Nicolás Bieler; vicepresidente, Angel Rossi; Secretario, Miguel Meyer; Prosecretario, Marcelo López; Tesorero, Gustavo Santolaria; Protesorero, Sebastián Reidel; Vocales titulares, 1º, Jorge Walter Carena y 2º, Julio Kalbermatter; Vocales suplentes, 1º, Ricardo Jacquier; y 2º, Hernán Emmert; Revisores de cuentas: titular, Raúl Bertero y suplente, Mariela Ceruti.

“Defenderemos el sector de la mejor manera posible en un año complejo”

“Es un orgullo asumir como presidente -expresó el joven dirigente Nicolás Bieler-, en un año complicado para todo el país, tratando de defender el sector ante los numerosos inconvenientes que se vienen sufriendo”.

La historia de Nicolás Bieler como empresario tiene sus particularidades. “La empresa la inició mi padre, Norberto, en 1983, -comenzó manifestando- con un camioncito, transportando cereales, postes. A fines de los 90, trabajando bien, ya sumó tres unidades, y fue en el 98 que adquiere el primer volcador. Comienza a hacer un mixto, entre cereales y piedras. Ya se contaba con la línea nueva de los Mercedes Benz 1620. Fallece repentinamente en enero del 2006, teniendo una flota de 12 unidades, todos 1620 con vuelco bilateral, la mayoría. Fue allí cuando tengo que tomar la posta de la empresa, con apenas 18 años, sin tener mucha noción del rubro. Empiezo a pasar todas las unidades a la nueva empresa a mi nombre. Pasan todos a ser con vuelco bilateral, dedicándonos a las piedras, arena, áridos, materiales de construcción, pero también cereales. Se continuó teniendo relación con empresas que trabajan en las obras públicas”.

Luego agregó “Como novedad en el 2020 compramos el primer bitren de la zona, para poder transportar 60 toneladas. Hoy en día contamos con una flota de 21 camiones. Hace unos 6 meses, a un Scania 410 le incorporamos GNC, asumiendo nueva experiencia. Seguimos transportando esencialmente piedras, áridos, cereales y algo de cueros”.

Sobre la relación con la Cámara afirmó que “me inicié cuando tomé la posta del transporte, siguiendo esa relación que ya poseía mi padre. Hicimos los RUTA, REFOP, Registros Provinciales, siempre con una muy buena relación. En el 2017 me invitan a participar de un Consejo Federal en Paraná, donde iba a intervenir el por entonces Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Fui, me gustó, y me invitaron para que participe en reuniones de Comisión Directiva de la Cámara, con la cual me ligué ya siendo miembro, en el 2018. Tuve varias participaciones en los Consejos Federales, reuniones, siempre con mucha curiosidad por estar y conocer más”.

Reconoció que “siempre trabajé en la aspiración de algún día postularme para la presidencia, porque me gusta la dirigencia, me gusta hacer, trabajar mancomunadamente. Y hace unos días un compañero de Comisión me habló y me sugirió que tome la conducción y hablando me convenció, más allá de sentir un poco de miedo, por toda la responsabilidad que uno asume. Pero a su vez una gran alegría por notar ese apoyo, o reconocimiento por lo que uno viene haciendo las cosas bien. Surge este cambio generacional en la entidad y acá estamos tomando la conducción con un respaldo de todos los que componen la Comisión Directiva”.

Sinceramente señaló que “siento un orgullo personal, un orgullo interno por el mandato que me dejó mi padre. Con ganas de encarar los desafíos que se vienen, que no son para nada simples, en un año complicado para el sector y año complicado para todo el país.”

Agregó luego que “estoy contento pero con los pies sobre la tierra, sabiendo que no es un trabajo fácil. Uno va a tratar de defender el sector de la mejor manera y esencialmente nuestro interior. Intentaremos de tratar y resolver los inconvenientes que se presenten, de toda índole, y que ya estamos visualizando no parecen nada sencillos”, afirmó por último Nicolás Bieler ante este verdadero desafío.