9.4 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad Noticias institucionales y deportivas de clubes

Noticias institucionales y deportivas de clubes

Uno de los clubes más reconocidos de la ciudad y con una hinchada populosa, el Club Atlético Juventud festejará el sábado 18 de julio sus 102 años de vida y lo hace poniendo un bono con premios en consideración  de sus socios y simpatizantes de manera de continuar las obras.

El primer premio es una «Mesa Vestida» que incluye una mesa con 4 sillas, 4 platos y copas, 4 tazas, platos y juegos de cubiertos, mantel, servilletas, florero a los que se suma una exquisita picada y una torta. Se cuentan cinco premios y sortea por la lotería nacional nocturna del mismo  día 18 de julio.

El Santo viene marchando
 

Un club totalmente vigente es San Lorenzo. Cuna de grandes jugadores a lo largo de su historia y hoy con ellos vistiendo camisetas de clubes a nivel provincial, nacional e internacional.

Trabaja intensamente en este tiempo incómodo para la práctica de los deportes pero también en la economía de los clubes. Se trabaja duro en el resembrado de su campo de juego y el predio de escuelitas, la construcción de un salón pequeño para reuniones sociales, las mejoras en los vestuarios y el retechado de su salón principal.

Estos trascendentes pasos es resultado del trabajo compartido entre una comisión directiva activa, socios que realizan importantes aportes, los padres que contribuyen con sus cuotas deportivas y los socios que cumplen con sus cuotas.

Todos los albiceletes pueden ayudar y lo hicieron este domingo con la compra de un «Pollo a la Parrilla» de modo de reunir fondos para avanzar en sus ambiciosas obras.

Almagro con entrenamientos

Tras volver a los entrenamientos en sus categorías superiores Almagro volvió a los entrenamientos de básquetbol, en divisiones formativas y en femenino.

El básquet femenino de Almagro reinició sus entrenamientos, en dos divisiones, U15 y U17, bajo las órdenes de su entrenador Maximiliano Barisio quien señaló que “las chicas demostraron sus ganas por este reinicio. Nos reconforta y nos da un gran empuje a todos. En tiempo de cuarentena obligatoria, hemos tenido contacto con los planteles vía distintas plataformas, con charlas y trabajos físicos. Haremos ahora trabajos de preparación física con el Profesor Ignacio Vogt y tareas de técnica individual para avanzar progresivamente. Tenemos que aprovechar muy bien los 45’ que se tienen por grupo”.

“Tiempo de Aguilas”. “siempre es provechoso tener un contacto con jugadores importantes como los que pasaron: Federico Van Lacke, Carlitos Delfino y Paolo Quinteros, además de nuestro querido esperancino Matías Donnet, y se hicieron videoconferencias muy enriquecedoras, con la actual entrenadora Paula Reggiardo, ex jugadora de Selección Nacional, y con paso por Europa; Luciana De la Barba, actual base del Seleccionado Nacional; el ex entrenador de Las Gigantes argentinas, y actual técnico de la Selección de Chile, Cristian Santander; y por último la rafaelina Juliana Operto, actualmente en la Selección Argentina, que próximamente jugará en una Universidad de los EEUU. A estas figuras con roce internacional, las chicas le prestaron mucha atención e hicieron todo tipo de consultas, que de muy buena manera las va enriqueciendo”, dijo finalmente.

Las U15 de Almagro tendrán dos estímulos semanales, los miércoles y viernes de 18 a 18,45. Las U17 harán tres estímulos, los lunes, miércoles y viernes el llamado Turno “A”; y los martes, jueves y sábados, el Turno “B”, siempre de 17 a 17,45.

También en Almagro se produjo este miércoles el retorno de los U17, bajo la conducción de Leandro Spiés como DT; Bruno Rista, asistente, y el Prof. Ignacio Vogt en la preparación física.

Almagro completará el reinicio de las prácticas en todas sus categorías, el próximo miércoles 8 de julio. Allí arrancarán los U13, tanto en la rama masculina como femenina. Se harán dos estímulos a la semana, en dos turnos, dividiéndose los grupos. Entrenarán los lunes y jueves (turno “A”) y martes y viernes (el “B”). Bruno Rista será el Director Técnico tanto de uno como de otro plantel, teniendo a Jackelina Kern, como asistente.

Tenis

El Lawn Tennis Club Esperancino reanudó las clases de grupos de tenistas de la Escuelita “Guillermo Vilas”. El reinicio se produce para todos los pequeños valores del tenis de la entidad, desde los 12 años. De acuerdo al nivel de los jugadores se armaron los grupos de trabajo.

Los de Pre competencia,  en su mayoría, quienes se venían insertando en lo que se llama el Circuito del Centro, trabajarán los días martes, jueves y viernes, a partir de las 15. Los de la “Escuelita” lo harán los días lunes y miércoles, desde las 16.La coordinación y enseñanza está a cargo de la Profesora Virginia Pfisterer.

Hay que citar que entrenan para la competencia Giuliano Furlotti y Bernardo Gay en Sub 16; Elián Vener en Sub 18 y Francisco Gay con intenciones de poder encarar Circuitos Profesionales. El Prof. Fabián Plantón espera poder sumar a la pilarense Azul Malatini (Sub 16) y el rafaelino Federico Zeiter (Sub  18), cuando se pueda habilitar el transporte hasta las instalaciones del LTCE.

Asimismo, el LTCE cumpliendo con sus Estatutos convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria, a realizarse el martes 21 de julio, en un  primer llamado para las 19,30; segundo y último, a las 20, con el fin de considerar la Renovación de Comisión Directiva y Comisión Revisora de cuentas.

Unión y Alma Juniors

El Club Unión de Esperanza pudo finalmente volver a entrenar en su disciplina voley, en sus instalaciones. También lo pudo hacer el Club Alma Juniors y como en todos los deportes en la provincia las actividades se retomaron con los protocolos de distanciamiento.