23.3 C
Esperanza
viernes, enero 15, 2021
Inicio Actualidad "Nuestro propósito para 2021 es que las Escuelas sean lo primero en...

“Nuestro propósito para 2021 es que las Escuelas sean lo primero en abrir y lo último en cerrar”

“El regreso a clases tampoco puede depender de cuestiones electorales o exclusivamente sindicales. Los niños y adolescentes son los grandes perdedores de esta pandemia y paradójicamente no son grupo de riesgo de esta enfermedad. Casi un 60% de ellos son pobres en Argentina” dicen los padres y las madres en Progreso en la página de Padres Organizados, que no son otra cosa que padres y madres autoconvocados para que sus hijos vuelvan a las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 en esa comunidad de Las Colonias.

Ellos juntaron con mucho éxito firmas para elevar una nota al Ministerio de Educación de la Provincia, mientras que Julio Muller,  Presidente Comunal se puso a disposición de la sociedad progresina, y además de firmar,  facilitó una reunión con el Senador de Las Colonias, Rubén Pirola para tocar el tema en la legislatura.

Los padres progresinos que se unieron desde octubre del año pasado dicen que “en un principio hablamos del último cuatrimestre del 2020, cuando se pensaba que la situación iba a ser transitoria, la exigencia era hacia un plan de regreso a las aulas, paulatino, con protocolos, que contemple sistemas mixtos; no se pretendía un regreso “full”, pero cuando se vió que el año se perdía, y aunque se valore el esfuerzo atroz de los docentes por adaptarse a los cambios repentinos y falencias tecnológicas, se cae de maduro que la enseñanza integral de los niños y jóvenes, no es la misma desde la virtualidad que desde las propias aulas y con sus compañeros”.

Lo que quieren decir los padres, dicho de otra manera, que el año escolar fue tiempo casi perdido y que el sistema por tecnología es un parche que no educa e incluso deja a miles de niños y adolescentes santafesinos fuera del sistema.
“La idea es corregir ahora hacia adelante, ya que lo perdido en 2020, no se recupera más” dicen los padres autoconvocados de Progreso que se rebelan contra el sistema impuesto.
Quieren que sus hijos comiencen las clases del ciclo lectivo 2021 con asistencia escolar en el aula.Queremos “garantizar la educación de nuestros hijos porque es un derecho constitucional de ellos” dicen los progresinos, que prácticamente suman el pueblo entero.