18.5 C
Esperanza
domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Pandenostrum: cortometraje de Ana Bayer de notable calidad

Pandenostrum: cortometraje de Ana Bayer de notable calidad

Osvaldo Jorge Bayer, oriundo de Humboldt el 18 de febrero de 1927 y fallecido el 24 de diciembre de 2018 en Buenos Aires​ fue uno de los más grandes  historiadoriadores argentinos, escritor y periodista calificado dentro del anarquismo. Vivió en Buenos Aires , pero también tuvo domicilio en la ciudad de Berlín, Alemania donde se exilió durantela última cruenta dictadura militar entre1976-1983.

Con sus familiares en Humboldt, en visitas a Esperanza y Humboldt se pudo conocer por su voz una etapa especialmente oscura como fue la de las matanzas y luchas libertarias en el sur argentino, especialmente en los años fundacionales del Esatado Argentino.

Hac epocas horas, su hija Ana Bayer presentó el corto cinematográfico Pandenostrum, que incluye a la comunidad Humbolt y su mirada sobre la pandemia del Covid 19 en el mundo y en argentina.

Lo hizo acompañada de Corrado Mignani. Cabe recordar que en diciembre del año pasado, Ana Bayer presentó el corto de cine “Mi Viejo Rebelde” en honor a su padre.