24.5 C
Esperanza
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioActualidadPlantarán las escuelas árboles nativos

Plantarán las escuelas árboles nativos

“Sembrando Árboles Nativos”. Comienza el Programa Municipal “Nuestra Identidad” en las escuelas de Esperanza, mediante el cual se plantarán árboles nativos en los espacios verdes de nuestra ciudad.

 

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo dio inicio a las presentaciones del “Programa Nuestra Identidad”- Edición 2022. El mismo está destinado a los alumnos de 6to grado de las escuelas primarias de la ciudad y es coordinado con la Regional 3 de Rafaela del Ministerio de Educación.
Se implementa en articulación con las instituciones educativas con el objetivo de profundizar el conocimiento de nuestra historia, valorar el legado de los inmigrantes, consolidar el respeto por el patrimonio local, natural y cultural, difundir los atractivos y las tradiciones ancestrales, fomentar las buenas costumbres, y realzar la importancia de la actividad turística como una herramienta para fortalecer nuestra identidad.
El lema de este año es “Sembrando Árboles Nativos”. En conjunto con los representantes de Custodios del Territorio – Eco Country Pujol, en cada encuentro se desarrolla un bio taller de siembra de especies nativas del espinal, creando juntos ambientes saludables.
Con el objetivo de fomentar en los niños la importancia de la reutilización de los objetos, se utilizaron botellas plásticas con el fin de invernadero, recicladas por la Planta de Tratamiento y Residuos Sólidos Urbanos – “Nuevo Limpes”. Los plantines que se realizan serán parte del arbolado de los espacios verdes de nuestra ciudad, participando del programa la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza.
En la propuesta participaron diferentes instituciones de la ciudad, empresas y colaboradores. Agradecemos especialmente por su participación y aporte en este trabajo conjunto: Facultad de Ciencias Agrarias, FAC, FERTIFULL, RN Campo Los Algarrobos y a la Coordinación Provincial Custodios del Territorio.

Agradecemos el trabajo conjunto en el Programa Nuestra Identidad, el tiempo dedicado y el compromiso brindado en pos de generar valores y conciencia ciudadana, promoviendo desde el turismo el respeto y afianzamiento de la identidad local, el cuidado del patrimonio cultural y natural, y así profundizar el sentimiento de pertenencia hacia nuestra querida ciudad de Esperanza.
Podrán encontrar más información sobre el programa en la página web institucional de la Dirección de Turismo www.esperanza.tur.ar. También podrán comunicarse por teléfono (03496) 15504516 o personalmente en Av. Maipú 2735.