12.5 C
Esperanza
viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadPullaro: "Nosotros vamos a continuar con todas las obras que comenzó el...

Pullaro: “Nosotros vamos a continuar con todas las obras que comenzó el gobernador Perotti”

Así lo manifestó el gobernador electo, Maximiliano Pullaro en una conferencia luego de la reunión que mantuvo junto a gobernadores de Juntos por el Cambio en Buenos Aires.

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó ayer jueves una conferencia en el hall de la Legislatura para ofrecer detalles sobre el encuentro que mantuvo con sus pares de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires para analizar la situación del país.

“Vamos a trabajar de forma institucional, teniendo un acompañamiento responsable de las políticas que se llevan adelante por parte del gobierno nacional. La ciudadanía argentina votó por un cambio y ese cambio también se refleja en cada una de nuestras provincias. Somos el cambio en Santa Fe, y cada uno de los 10 gobernadores representamos ese cambio que los argentinos plantean en nuestro país”.

Por otro lado, y continuando con la cuestión política, agregó que ” se trabajará trabajar muchísimo para fortalecer los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio, tanto los del PRO como de la UCR, que se pueda trabajar de forma coordinada. También para defender los recursos de nuestra provincia. Articularemos con la UCR y el PRO para sostener esta coalición política y por supuesto que la misma pueda tener reordenamiento. Acompañaremos institucionalmente al presidente de la Argentina”.

Respecto a la obra pública, indicó: “No tenemos claro lo que se está planteando en este momento sobre eso, hubo distintas posiciones en funcionarios futuros de La Libertad Avanza. Para nosotros la obra pública por parte de Nación es muy importante, más en una provincia productiva como Santa Fe. Vamos a continuar con la obra que está llevando adelante la provincia, fundamentalmente las que comenzó Perotti, algunas tienen muy poco porcentaje de ejecución, pero otras un porcentaje importante. Dialogaremos muchísimo para que la obra pública llegue a la provincia”.

Contribuir a la “gobernabilidad”

Por otra parte, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Jorge Macri y Claudio Poggi, entre otros, se reunieron en la Casa de Mendoza.

Los gobernadores en ejercicio y los electos de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles para analizar la escena política e intentar tener una estrategia común luego de que asuma el presidente electo Javier Milei.

Luego del encuentro que tuvo lugar en la Casa de Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires, los mandatarios provinciales emitieron un comunicado donde manifestaron su voluntad de contribuir a la “gobernabilidad”, al tiempo que advirtieron que a futuro tienen vocación de “influir en el rumbo del país”.

“Los aportes a la República de las provincias productoras que sostenemos al Estado nacional no pueden ser repartidos siempre en el conurbano bonaerense, necesitamos pensar en el campo y en la industria”, dijo Pullaro al ingresar al encuentro.

Las provincias, dijo Pullaro, tienen “muchas obras que se necesitan, y en Santa Fe hemos sufrido una desinversión por parte del Estado nacional”.

En tanto, tras el encuentro destacaron que su “rol es controlar la gestión del futuro gobierno” y mostraron convencimiento respecto de trabajar en conjunto con los representantes de su fuerza en el Congreso de la Nación en una estrategia política común.

Por otra parte, los gobernadores manifestaron su voluntad de “ordenar internamente” a Juntos por el Cambio. “Aportamos la presencia territorial que nos permitirá gobernar en 10 provincias al servicio de la tarea colectiva de sostener y fortalecer la Coalición”, señala el documento.

Previamente, el gobernador santafesino electo se había expresado por redes sociales de similar manera. “Santa Fe es una provincia productiva que le ha aportado mucho al país en el último tiempo, pero de eso ha vuelto muy poco”, tuiteó.

Fuente: Uno Santa Fe

 

El colono del Oeste