11.9 C
Esperanza
martes, mayo 11, 2021
Inicio Actualidad Reclaman por un justo reconocimiento al esperancino y ex gobernador de Santa...

Reclaman por un justo reconocimiento al esperancino y ex gobernador de Santa Fe Aldo Emilio Tessio

“A través de un proyecto de Ley de nuestra autoría, impulsamos el nombramiento de “𝐆𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐀𝐥𝐝𝐨 𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐞𝐬𝐬𝐢𝐨” a la Ruta Provincial Nº 6. En el año 1909 enEsperanza nacía quien fuera Concejal de la ciudad, Convencional Constituyente, Diputado Nacional y Gobernador de la Provincia de Santa Fe” dijo la diputada jimena Senn.
“Una vez asumido el cargo de Gobernador el listado de obras que realizó hasta ser cobardemente derrocado por el ominoso golpe de estado llevado a cabo por Onganía y sus secuaces, fue tan trascendente que resulta difícil de referir sin caer en omisiones.
En las cuales podemos destacar la 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐩𝐢𝐬𝐭𝐚 “𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐅𝐞 – 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨”, la 𝐓𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐎́𝐦𝐧𝐢𝐛𝐮𝐬 “𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐠𝐫𝐚𝐧𝐨”, los 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥𝐚, planes de viviendas, escuelas y hospitales, edificios para la Policía, Juzgados de Paz y Registros Civiles, un vasto programa de reforma agraria, un velódromo en Esperanza y el 𝐓𝐮́𝐧𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐛𝐟𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐥 “𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬”, iniciado por otro gran Gobernador como fue Carlos Silvestre Begnis”.
Durante el mandato del ex Gobernador se realizaron obras de trascendencia en distintos tramos de la Ruta Provincial Nº 6, las que posibilitaron interconectar adecuadamente los distritos, simplificando, a su vez, el acceso a otros centros urbanos dado que la RP 6 cruza tanto con las RP 80, 4 y RN 19, como con las Rutas Provinciales 64 y 70.
Tenemos la plena convicción de que más allá de la frondosidad de su obra, ella no es su legado más importante, el que sin dudas lo constituye su valentía, su solidez intelectual, su honestidad, su austeridad, su hombría de bien…su ejemplo” dice la diputada provincial Jimena Seen.
Su hija
Griselda Rosa de las Mercedes Tessio (nacida el 4 de abril de 1937 en Esperanza, Santa Fe), es una abogada, criminóloga, docente universitaria​ y política argentina que fue electa y se desempeñó como Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe entre 2007 y 2011. Es hija del fallecido exgobernador de Santa Fe, Aldo Tessio.