13.2 C
Esperanza
sábado, mayo 28, 2022
InicioActualidadResuelve la policía un robo millonario y detiene a los autores...

Resuelve la policía un robo millonario y detiene a los autores en San Carlos

Dos hombres resultaron aprehendidos en la jornada del martes, luego de una rápida investigación policial.

A posterior de que una vecina de la ciudad de San Carlos Centro, en el departamento Las Colonias, diera a conocer a las autoridades policiales de la faltante de una importante suma de dinero en efectivos desde su domicilio, personal de la Comisaría Segunda URXI realizó las tareas investigativas pertinentes que permitieron establecer que no serían ajenos al hecho dos hombres de 22 y 30 años de edad.
La policía siguió pistas investigativas y atento a ello se procedió a la requisa de un domicilio de la misma ciudad.
El operativo fue altamente positivo dado que desde ese domicilio fue recuperado gran parte del dinero faltante, como así también una pistola de aire comprimido que fue entregada de manera voluntaria por la pareja de uno de los involucrados.
De todo lo actuado tomó conocimiento e intervención la Fiscalía en Turno y se realizan los trámites judiciales pertinentes.
Cabe señalar, de acuerdo a lo conocido por El Colono del Oeste, que el robo fue en una casa de familia y de más de un millón de pesos incluyéndose en esa cifra importante, valores en dólares como informáramos recientemente.
El hecho contuvo preguntas llamativas dado que la vivienda no sufrió daños durante el robo.

Moto robada
Un hombre de 26 años y un joven de 17, fueron sorprendidos cuando circulaban en una motocicleta robada.
En horas de la tarde el personal de la Primera Zona de Inspección URXI que se hallaba realizando tareas de prevención sobre Ruta Provincial N° 70, advirtió la maniobra de unos motociclistas que al ver el operativo policial intentaron evadirlo, por lo que ante la sospecha de un posible hecho delictivo se inició una persecución controlada.
La habilidad de los conductores de las móviles fue superior a los tripulantes de las motos, pudiendo detener la marcha de una motocicleta Mondial 110 cc en la que se conducían estos hombres, oriundos de la ciudad de Recreo, convecina al departamento Las Colonias.
Los agentes policiales pudieron establecer que sobre el rodado pesaba Pedido de Secuestro por Robo ocurrido en la localidad de Monte Vera hace poso días atrás. Los ocupantes del rodado fueron detenidos y trasladados a sede policial donde se labraron las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía en turno, procediéndose además al secuestro de la motocicleta, la cual posteriormente será devuelta a su legítimo propietario.

Menores ladrones de moto
Menores de edad fueron identificados como los posibles autores del robo de una motocicleta en la Segunda Ciudad del Departamento.
Ante la denuncia de un vecino de San Carlos Centro, personal de la Comisaría Segunda URXI, gracias al aporte de Cámaras de seguridad, logró identificar a tres jóvenes, dos de ellos oriundos de esa ciudad, los cuales tendría relación con el delito.
Se continúan las diligencias investigativas a los fines de lograr el recupero del rodado.