29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadRodrigo Müller: “Queremos que el Plan de Pavimento llegue a todos los...

Rodrigo Müller: “Queremos que el Plan de Pavimento llegue a todos los Barrios”

“Más cuotas, solo hormigón con control por parte de los vecinos lo convierten en una iniciativa superadora” destacó Müller.

En este sentido el concejal sostuvo que “el Proyecto de Pavimento suscripto junto a los demás integrantes del Interbloque, Mariano Puig, Guillermo Bonvin y Cristian Cammisi, es una iniciativa superadora a lo presentado hasta el momento en el Concejo Municipal.

Frente a las acusaciones de dilatación de la aprobación del plan, de no tener las prioridades claras o buscar un rédito electoral, creemos que el factor tiempo es esencial cuando se requiere de un pensamiento estratégico para ejecutar este tipo de obras. Queremos que las obras que se realicen realmente cumplan con su objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas. No que cumplan objetivos electorales.

Por eso estudiamos, analizamos y evaluamos múltiples alternativas para mejorar la propuesta inicial, entre ellas una cuota mucho más accesible que la que planteó el Ejecutivo. Extendimos la propuesta del Ejecutivo y sostendremos la pavimentación de las calles, que ese desea retirar del plan municipal presentado, para algunas zonas de la ciudad. En nuestra propuesta estarán incluidos todos los barrios, reintegrando especialmente los más negligidos por el gobierno municipal en la última década a la red de calles pavimentadas.

Incluso, los cambios presentados en el nuevo proyecto del ejecutivo demuestran que estamos en lo cierto, porque se orientan en nuestro proyecto.

Aseguraremos que el denominado “pavimento articulado” que no posee utilidad vial y ni fundamentación técnica, y es mucho más caro para el vecino, sea reemplazado por hormigón.

El Hormigón posee dureza, más durabilidad y resistencia en el tiempo, a un costo menor al que posee los adoquines. Por este motivo, en nuestro plan sustituimos todas las calles propuestas de “pavimento articulado” por calles de hormigón.

Al extender de 60 a 72 la cantidad de cuotas a abonar para facilitar el pago mensual de la cuota del plan de pavimento; pretendemos reducir la morosidad, al incrementar la facilidad de pago, por lo que se prevé reducir la incobrabilidad del plan al 18%.

El un nuevo Registro de Oposición informará sobre el costo total de la obra en forma personal y el valor concreto y preciso de la primera cuota que deberá abonar cada vecino” finalizó Müller.