17.1 C
Esperanza
domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadSábado y domingo a pleno en el Polideportivo con hockey y turismo

Sábado y domingo a pleno en el Polideportivo con hockey y turismo

La jornada del sábado reunió en materia de hockey a los clubes Atlético Franck y Colón de San Justo, mientras que la actividad del domingo trajo al Polideportivo a Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe que jugaron el clásico en tierra esperancina, así como a las jugadoras del Hockey Solidario, el Liceo de Santa Fe y a las chicas de Alma Juniors. En total se jugaron en dos días 17 partidos lo que muestra que el lugar fue como una “ciudad de hockey” con tribunas siempre pobladas.

Desde las 9 hasta las 18 hubo partidos en el marco de la Asociación Santafesina de Hockey en medio de un paisaje de verde natural lleno de vida, confraternidad y deporte.

No solamente fue buena la recaudación en el buffet atendido por las chicas de la línea B de Alma Juniors, que “con todas las pilas” están juntando dinero para hacer un viaje a Cayastá, sino que muchas familias que llegaron desde diferentes ciudades de la provincia aprovecharon para disfrutar de Esperanza.

Por ejemplo, los entrenadores de Hockey Solidario llevaron a sus 50 chicas a conocer el Parque de la Agricultura Nacional para pasear en botes por los lagos del mismo, tomar un helado y conocer la ciudad, dado que caminaron desde el Polideportivo al Parque Nacional y viceversa en un domingo mágico para ellas.

También hay que citar a los comercios que visitaron como las heladerías, verdulerías- aquí se nutrieron de frutas muchas de las delegaciones- y centros de gastronomía, por citar apenas algunos ejemplos. “En esta ciudad podemos disfrutar de todo, no sólo porque es un lugar hermoso, sino porque también podemos andar en libertad, no es como los barrios o ciudades donde muchas de estas chicas viven” nos confiaron.

Lástima no tener otra cancha de sintético- para las mamis y los caballeros, para la línea B que está creciendo de manera hermosa- Alma Juniors tiene unas 270 jugadoras actualmente- así como para jugar campeonatos nacionales completamente en Esperanza -donde arriban por lo menos 20 clubes de provincias argentinas por cada campeonato – porque entonces se duplicarían los clubes que lleguen a la ciudad y se multiplicaría el turismo.

No es cierto que soñar no cuesta nada. Pero de éso se trata la vida al fin y al cabo, porque se convierte en un ocaso cuando dejamos de soñar. Que Esperanza sea “la ciudad del hockey” y el Polideportivo su sede, sería muy bueno para todos.

Los resultados de la línea B fueron victorias para Alma Juniors en sub 14 por 9 a 0- fotografía- y ganaron las chicas del Sub 16 por 4 a 1.

Lo bueno y mejor es que las 20 jugadoras de cada categoría que estuvieron en el banco, jugaron, y sus familias las acompañaron compartiendo un día realmente feliz en familia.