Sign in / Join

Sarmiento y Las Ñatas lucieron mientras en Alma vienen Leonas

Un fin de semana positivo para los clubes de Humboldt, en el marco del Torneo de Oro de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey.

En la fase de grupos clasificatorios para los octavos de final, por regiones, Sarmiento de Humboldt fue local. Enfrentó a Libertad de San Francisco, Córdoba y lo derrotó 2 a cero, mientras que con el otro representante cordobés, 9 de Julio de Morteros, empató en cero.

Por la misma zona clasificatoria, 9 de Julio de Rafaela, campeón de la temporada regular, derrotó a Morteros por 2 a 0 y a Libertad por 2 a 1 y considerando que clasifican dos de los cuatro equipos, consiguió un lugar en la ronda siguiente al sumar 6 puntos. Sarmiento suma 4, Morteros tiene 1 y Libertad no suma puntos y quedó eliminado.

Queda un partido clasificatorio. Sarmiento juega con 9 de Julio de Rafaela. Si gana quedará primero de la zona y enfrentará al segundo de la zona Córdoba (que hoy es Juventud Unida de Humboldt, nada menos) . Si empata quedará segundo y enfrentará al primero y si pierde, debe esperar el resultado entre  el 9 de Morteros con Libertad.

 

Las ñatas la pelean

Zona complicada para las chicas de Juventud Unida de Humboldt. Un triunfazo ante San Miguel de Arroyito por 2 a 0 fue el debut y cayó ante un equipazo como lo es Cultural de Arroyito, el campeón cordobés apenas por 1 a 0. Atlético de Rafaela perdió ante Cultural de Córdoba 3 a 0 y ante San Miguel por 2 a 1, quedando eliminado cuando falta un  partido.

Cultural que tiene 6 y está clasificado juega el clásico con San Miguel, dejándole una gran oportunidad para las Ñatas que dirimen con Atlético de Rafaela -pasará a Copa de Plata como el resto de los no clasificados-y tienen 3 puntos como San Miguel, incluso con ventaja de gol y por partido entre sí.

Si la suerte los acompaña a los de Humboldt, tendrán que dirimir suerte en la misma zona. Así como están las cosas,  9 de Julio de Rafaela jugaría contra Juventud Unida y Sarmiento de Humboldt con Cultural de Córdoba, por dos lugares entre los mejores 8 que jugarán por zona de 4 equipos, clasificando dos por zona, con posterior semifinal y final.

Los otros seis equipos para octavos salen de la zona Interior- donde está Belgrano de Sa Pereira-, San Justo y Reconquista.

Las Leonas en Alma

Belén Succi, arquera, María José Granatto, delantera, ambas de Las Leonas, estarán el domingo dando una clínica en el polideportivo del club Alma Juniors de Esperanza, organizada por la FOSH.

Se sumará Agustín Corradini, ex entrenador de Las Leonas y de la Selección de Bélgica, campeón del mundo en varones.

Deja una respuesta