Sign in / Join

Se conocen detalles de la brutal violación a una adolescente por 12 jóvenes

Era una fiesta. Había muchos jóvenes. Dicen que un jovencito de una edad parecida a la de la menor, la engañó. Producto de ese engaño la chica fue confiada a una propiedad. Y el final fue un horror para ella. En el lugar, doce jóvenes abusaron de la adolescentes demnuncia su madre.

La información oficial publicada por el diario La Opionión de Rafaela, dado que el caso se atiende judicialmente en el Juzgado Penal de Rafaela a donde pertenece la jurisdicción de Pilar, señala que”en razón de una denuncia radicada ante el área de investigación de violencia de género de Esperanza- nuestra ciudad- en la cual una mujer llamada M.A. ( que es mayor de edad)  dio cuenta de que el 12 de mayo de este año su hija de 16 años fue engañada y abusada sexualmente por un grupo de 12 varones, todos oriundos de la localidad de Pilar.

En la jornada de ayer, personal policial actuante procedió a realizar 12 allanamientos con mandato judicial en la citada localidad.
Resultado de los procedimientos se secuestraron además 83 celulares; 7 tarjetas SIM; 8 tarjetas de memorias; 7 CPU; 11 notebooks; 5 cámaras digitales; 5 pendrives; 1 disco externo y 4 tablets.
Todos los involucrados en el hecho son 11 varones mayores de edad de entre 19 a 23 años, oriundos y domiciliados en las fincas allanadas, que fueron imputados por la causa, y un menor de 15 años que quedó a disposición de la Subsecretaría de la Niñez” señalan los colegas rafaelinos, en un tema en el que informó la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas, Departamento Rafaela.
Cabe destacar que el procedimiento se cumplimentó por mandato del juez de IPP Dr. Osvaldo Carlos, de esta 5ª Circunscripción Judicial, por pedido de la fiscal interviniente Dra. Angela Capitanio, con sede en la ciudad de Rafaela.

Los procedimiento fueron encabezados por la titular a nivel provincial de la lucha contra la trata de personas y violencia de género, la Directora General de Policía, Marcela Andrea Romagnoli.
Colaboraron personal de la PDI de las ciudades Santa Fe, San Justo, Esperanza, Rafaela, de la sección Homicidios de la ciudad de Santa Fe, y personal de Inteligencia Criminal y de Narcocriminalidad de Rafaela.

Los lugares

De acuerdo al relevamiento efectuado por periodistas de Diario Castellanos de Rafaela, los domicilios allanados se ubican en calles Entre Ríos al 1700; 1° de Mayo al 1500; Misiones al 1400; Salta al 1100; 20 de Junio al 1600; Misiones al 1600; Rivadavia al 1000; Mendoza al 1600; Independencia al 1200; 12 de Octubre al 1100; Güemes al 1600 y Sarmiento al 800.

Lo que vendrá

De acuerdo a lo que se sabe, es que la denuncia es contra los doce jóvenes. Seguramente en los próximos días se harán las imputativas y se verá, de acuerdo a las pruebas, que sucederá con los acusados.

El caso ha conmocionado a la localidad de Pilar dado que tanto la víctima, de 16 años, como los denunciados, de entre 19 y 23 años y un menor de 15 años, son todos hijos de familias conocidas de la comunidad.

 

Fotografía: Gentileza diario Castellanos de Rafaela.

 

Deja una respuesta