Sign in / Join

Se jugó el nacional de selecciones sub 21 con jugadoras de Humboldt

El seleccionado de la Federación del Oeste de Hockey jugó esta semana el campeonato nacional sub 21, que integran los mejores seleccionados de federaciones de la Argentina.
Tanto con las selecciones de Córdoba, como la de Buenos  Aires y Mendoza, por citar ejemplos, sus planteles poseen una riqueza de primer nivel mundial, como la cordobesa Julieta Jankunas, la centrodelantera de la selección argentina de mayores “Las Leonas”, e integrantes de Las Leoncitas Sub 21, últimas campeonas del mundo de la categoría.
En este contexto hay que leer y entender el valor de la experiencia, de jugadoras, por ejemplo, de los clubes Sarmiento de Humboldt y Juventud Unida de Humboldt que formaron parte de este torneo en Rosario.
Plantel
La selección de la FOSH estuvo integrado por Abril Ramos, Gabriela Romero, María Del Pilar Lazoz, Candela Fontanessi, Daneix Lauxmann (Sarmiento de Humboldt) , Camila Bertolini, Gisela Burgos, Milena Zorrilla, Catalina Martinez, Meliana Naretto, Nahir Gonzalez, Brenda Bartizaghi (Sarmiento de Humboldt, capitana), Valentina Navarro, Gretel Dutruel (Juventud Unida de Humboldt) , Rocío Moreno, Iara Paulino y Anna Sol Gennaro.
En el Nacional Sub 21 realizado en Rosario en la zona- de nivel mundial- había caído 21 a 0 con Córdoba y 18 a 0 ante Mendoza mientras que cerró con un 14 a 0 ante Bahía Blanca y un 9 a 0 frente a Tucumán, lo que mostró un equipo en crecimiento a lo largo del exigente torneo.
En el partido de despedida cayeron ante Mar del Plata, en una gran tarea, por 7 a 0.
Posiciones finales
El campeón fue la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires que empató dos a dos y venció 3 a 2 a penales a la Federación Cordobesa.
Luego se encolumnaron  3º Asociación Mendocina, 4º Asociación Litoral (Rosario), 5º Asociación Bahiense, 6º Asociación Salteña, 7º Asociación Tucumana, 8º Federación de Santiago del Estero, 9º Asociación Marplatense y 10º la Federación del Oeste Santafesino de Hockey.

Hay que citar que la entrenadora fue la rafaelina Sandra Spicher, quien dirige al Club Bella Italia. El Jefe de equipo fue Mayco Gómez y el presidente de delegación: Rodolfo Ortiz de Guinea.

 

Caballeros

En caballeros, Buenos Aires se impuso por penales ante Córdoba 4 a 3, tras igualar 1 a 1, y consiguió retener el título que había conseguido en los dos años anteriores.

Posiciones finales: 1° Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, 2° Federación Cordobesa, 3° Asociación Litoral (Rosario) , 4° Asociación Mendocina  y 5° Asociación Tucumana, que son las cinco asociaciones más poderosas en hockey masculino de la Argentina.

Deja una respuesta