21.5 C
Esperanza
domingo, abril 21, 2024
InicioActualidadSe realizó un encuentro con personas que participan del Taller de Orientación...

Se realizó un encuentro con personas que participan del Taller de Orientación Laboral

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Esperanza llevó adelante un acto con las personas que se encuentran realizando y con las que finalizaron los primeros 7 Talleres de Orientación Laboral que comenzamos a dictar en el mes de septiembre.

50Estos Talleres tienen como objetivo principal permitir a las personas desplegar estrategias para construir un proyecto ocupacional viable en sus contextos económicos y productivos.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Eduardo Kinen; el Secretario de la Producción, Martín Bircher; el equipo de la Oficina de Empleo y las Talleristas y Tutores encargados del dictado.

En la oportunidad, el Secretario de la Producción Martín Bircher explicó que “la propuesta del Taller de Orientación Laboral (TOL), que diagramó el equipo técnico de la Oficina de Empleo y el Ministerio de Trabajo de la Nación, consta de 24 talleres a desarrollarse durante 12 meses permitiendo que 480 personas puedan participar de los mismos. Esta propuesta cuenta con financiamiento del gobierno nacional para honorarios de capacitadores, material didáctico y refrigerios para los participantes”.

“Este programa depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se articulan a través de las Oficinas de Empleo, siendo el Ministerio el encargado de asignar recursos para los Talleres de Orientación Laboral que estamos llevando adelante y de los incentivos económicos para las Acciones de Entrenamiento y PIL, tanto para los beneficiarios/as como para las empresas y comercios de la Ciudad que toman personal a través de estos y que todos los meses generan nuevas oportunidades de empleo en la ciudad”

“Además permite que las empresas se beneficien con la reducción de contribuciones patronales e incentivos económicos y que personas desocupadas puedan incorporarse al mercado laboral. En lo que va del año 140 personas realizaron Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo y 56 personas accedieron a un empleo formal a través del PIL, esto es lo virtuoso de estas políticas” concluyó Bircher.

A su turno el Secretario de Gobierno Eduardo Kinen expresó que “estos programas de empleo se llevan a cabo porque hay políticas públicas del estado nacional que tienen como objetivo la inserción de la población en el mundo laboral. Un mundo laboral que es de muy difícil acceso a veces cuando no se está capacitado y es por eso que este tipo de capacitaciones apuntan a brindar igualdad de oportunidades”.

“Por diversos tipos de cuestiones no todos tenemos la posibilidad de estudiar y acceder a un título que nos habilite para trabajar. Es por eso que este tipo de políticas públicas apuntan a generar incentivos para disminuir esta brecha y poder ampliar oportunidades, hoy lamentablemente se discute la asistencia del estado, durante nuestra gestión potenciamos estos programas de empleo porque sostenemos que son fundamentales para que más esperancinos se pueden incorporar al mundo laboral” cerró Kinen.