19.5 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadSeguirá detenido esperancino acusado de abusar de una adolescente en un baile

Seguirá detenido esperancino acusado de abusar de una adolescente en un baile

El juez Mingarini confirmó la prisión preventiva de Leonardo M., imputado de abuso sexual con acceso carnal. Debe garantizarse la declaración de  otras tres chicas menores testigos en Cámara Gesell.

El juez Rodolfo Mingarini resolvió mantener la detención de Leonardo M., un joven esperancino investigado por un abuso sexual ocurrido en un baile en la localidad de San Agustín, Las Colonias, ubicada a unos 20 kms. de Esperanza, el pasado 18 de enero.
La revisión de la prisión preventiva había sido solicitada por el abogado particular del imputado, José Mohamad, tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.
Para el letrado, lo manifestado por la adolescente de 14 años- oriunda de Franck- no sustenta la imputación realizada por la Fiscalía.
En tanto, el fiscal Matías Broggi remarcó que la imputación cuenta con sustento en la evidencia que consta en la causa y solicitó mantener la medida cautelar sobre el joven.

¿Contradicciones?
Mohamad expresó que la declaración brindada por la joven en Cámara Gesell no es coincidente con la descripción de los hechos realizada por los fiscales al momento de la audiencia imputativa. La diferencia sustancial se sustenta en cómo se habría dado el abuso.
En tanto, Broggi remarcó que no sólo forma parte de la investigación la declaración de la denunciante sino también los análisis médicos que avalan la imputación tal como fue realizada por los fiscales.

Proteger a los menores
El defensor propuso que el imputado recupere la libertad mientras avanza la investigación, y para garantizar el proceso el joven iba a radicarse en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.
El fiscal aclaró que si bien la declaración de la adolescente ya se concretó se ha pedido que tres amigas que estaban con ella también declaren en Cámara Gesell.
Al momento de resolver, el juez Mingarini remarcó que la imputación no fue puesta en duda, más allá de esa circunstancia que deberá ser aclarada con el correr de la investigación, y que debe protegerse el derecho de las menores que aún deben declarar.
En este sentido, el magistrado remarcó las particularidades de los lugares referidos, ciudades cercanas y pequeñas, que nada impide algún cruce casual entre el imputado y las testigos, en caso de que este recuperara la libertad.
Por tal motivo Mingarini decidió mantener la prisión preventiva por lo menos hasta que se concreten las declaraciones en Cámara Gesell, tras lo cual podrá volver a revisarse la medida.

 

 

Fuente: Aire de Santa Fe.