24.4 C
Esperanza
domingo, enero 17, 2021
Inicio Actualidad Sembrarán 200 mil choclos para comedores sociales

Sembrarán 200 mil choclos para comedores sociales

Tres hectáreas de maíz siembra la Sociedad Rural de Las Colonias en su predio de Ruta Nº 70. Son 200 mil choclos que se recogerán a mano, con la ayuda de la gente. Para los voluntarios se abrirá un registro de internet.

Diego Alonso, presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, junto con integrantes del Ateneo Juvenil de la entidad ruralista, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y representantes de la Cooperativa Guillermo Lehmann, lo confirmaron en la sede de la entidad rural de Las Colonias.

Participantes
De la conferencia de prensa realizada en la sede de la Sociedad Rural de Esperanza participaron su presidente Diego Alonso, Mayco Mansilla, integrante de la Comisión Directiva, Juan Pablo Luna. Coordinador de Sucursal de la Cooperativa Guillermo Lehmann, el Presidente del Ateneo Luciano Curetti y Miguel Bonanzea, representando al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Detalles

Los choclos recogidos abastecerán a los comedores solidarios y merenderos de Esperanza y zona.
El resto será vendido y el dinero recaudado será destinado acomprar herramientas para las huertas solidarias.
La siembra será en diciembre, rogando para que la lluvia bendiga la idea y la cosecha se espera para el mes de abril.
Un detalle es significativo y es que la Cooperativa “Guillermo Lehmann”-que tiene sede en Pilar y un lugar sede en la comunidad esperancina-  va a dar las semillas en donación sumándose de corazón al proyecto comunitario.
Es importante citar que la Sociedad Rural va a recepcionar la inscripción de los comedores barriales, solidarios o instituciones intermedias solidarias que quieran recibir los choclos.
“Este es un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad” dijo el presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Diego Alonso, lo que fue reafirmado por los presentes.

Un lugar donde todas las manos se acercan y trabajan para hacer el bien.