19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadSenadores Justicialistas suman de manera colaborativa en el inicio de la administración...

Senadores Justicialistas suman de manera colaborativa en el inicio de la administración Pullaro

Los Senadores Justicialistas se reunieron con los ministros Fabián Bastía,de Gobierno e Innovacion Pública y Pablo Cococcioni, titular del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Allí recibieron las iniciativas que el ejecutivo provincial considera imprescindibles para tener mejores herramientas que ayuden a fortalecer la seguridad, y también proyectos legislativos que avanzan con las emergencias social e hídrica.

“Valoramos cada iniciativa poniendo toda nuestra experiencia y conocimientos para poder tratarlas a la brevedad” expresaron desde el espacio justicialista.

Así, se sancionaron con el voto en positivo de todos sus integrantes la media sanción de:
1) Declaración del Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe

2) Ley de Gastos Reservados

3) Ley de adhesión a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes (Ley 26052): Narcomenudeo

4) Declaración de Emergencia Hídrica en todo el territorio de la Provincia

5) Ley de Ejecución de la Pena Privativa de Libertad

5) Autorización a los Municipios y Comunas de la Provincia para afectar al pago de gastos corrientes, los saldos pendientes, no solicitados, del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados (Ley 12385)

Además votaron a favor de convertir en Ley, el proyecto llegado de Diputados, la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario.