8 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioLocalesTributaria y Presupuesto 2024: Müller celebró “el diálogo y el acuerdo en...

Tributaria y Presupuesto 2024: Müller celebró “el diálogo y el acuerdo en la mayoría de los artículos”

Este viernes el Concejo Municipal aprobó ambas herramientas fundamentales para el gobierno municipal. “Vamos a cuidar e invertir cada peso de la mejor manera para el beneficio de todos los esperancinos”, dijo el intendente.

Este viernes el Concejo Municipal aprobó la ordenanza Tributaria y el Presupuesto 2024, dos herramientas fundamentales para el funcionamiento del ejecutivo municipal. Al respecto, el intendente Rodrigo Müller valoró “el dialogo que permitió lograr acuerdos en la mayoría de los artículos”.

Ambas ordenanzas fueron aprobadas en general por unanimidad y en sus respectivos artículos por mayoría.

En ése sentido, Müller destacó “el trabajo y celeridad de los concejales en tratar ambas ordenanzas” y añadió  que “la actualización de la tasa ubica al municipio en una situación similar a la de principios del año 2023 y nos garantiza la adecuada prestación de los servicios”.

“A diferencia de todos los años no se trata de un aumento hacia adelante sino de una recomposición por la inflación del año pasado y si hacemos un relevamiento por las principales ciudades de la región, el porcentaje de actualización de tasa en Esperanza es el de menor valor”, aclaró.

Luego, el intendente enumeró los artículos más destacados de la ordenanza Tributaria como “las exenciones para las empresas que generen energías renovables y para las personas que tramiten el Carnet de Manipulación de Alimentos, así como también una promesa de campaña cumplida que es la eliminación del cobro del derecho a publicidad y propaganda a los comerciantes esperancinos”.

Por último, Rodrigo Müller envió un mensaje a los contribuyentes: “Sabemos lo que cuesta cada peso y es por eso que nos comprometemos a cuidarlos e invertirlos de la mejor manera para el beneficio de todos los vecinos de Esperanza”.