18.8 C
Esperanza
martes, septiembre 27, 2022
InicioActualidad"Un enorme esfuerzo para construir memoria"

“Un enorme esfuerzo para construir memoria”

Rubén Geese, presidente de la Asociación Suiza de Esperanza destacó el importante trabajo realizado para poder poner en marcha el Museo Histórico de la institución.

Luis Megevand, vicepresidente, remarcó el valor de lo que se puso en marcha tras un arduo trabajo realizado para mantener viva la memoria, mientras que la profesora Ana María Gauchat subrayó la trascendencia de recuperar material histórico para que no se pierda el pasado y poder así la memoria en el presente, de cara al futuro.
Todos resaltaron que este hecho trascendente para la institución y para Esperanza es el primer paso para seguir aportando riqueza y valor cultural a la institución y a la ciudad.
El Chalet Suizo, que es uno de los edificios históricos más importante y significativo de la ciudad fue el epicentro del acto de la entidad esperancina que el 16 de agosto cumplió 148 años de existencia.
Durante el acto se expresó el joven Germán Wilhjeln, quien llevó adelante la tarea investigativa y el proyecto junto a colaboradores.
El orador, quien estudia patrimonio histórico y museos, detalló los alcances del museo en su primer paso, el cual se ubica en la planta alta en la sala “Otilia Spuller Schaller” del piso superior, que fue visitado por los asistentes al acto que colmaron totalmente el salón de actos en la planta baja.
Cabe resaltar que estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, en representación de la intendente Ana Meiners, las diputadas provinciales, Clara García y Erica Hynes y Jimena Senn, los concejales esperancinos Rodrigo Muller, Sebastián Ranalletta y Guillermo Bonvín, presidente de colectividades hermanas y de entidades culturales de la ciudad.
Se debe destacar la actuación del grupo de baile suizo tradicional, que fue muy aplaudido por el público esperancino y llegado desde otras ciudades.