17.2 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Actualidad Un gesto poco feliz para con Evita

Un gesto poco feliz para con Evita

Recientemente se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. La esposa del ex presidente, Juan Domingo Perón, cuya figura supera incluso, largamente al peronismo y a la argentina.

Se supone que por eso, el domingo, la Avenida Córdoba apareció fue empapelada en sus señales de calle con  el nombre Eva Perón.

Poco simpático cayó ese gesto inconsulto en la ciudadanía de Esperanza. Además de configurar de hecho, un  daño a la señalética  pública de la ciudad.

El hecho se lo apropió un grupo feminista, con militantes vinculados al Justicialismo local, que intentó de esta forma visualizar el día y la intencionalidad de obrar de dos maneras con la citada principal avenida esperancina; primero quitarle el nombre que subraya la acción histórica de una dictadura contra el peronismo y la segunda, devolverle el nombre de Eva Perón- antes tuvo otros nombres- a esa arteria principalísima de la ciudad, hechos que debe producir el Concejo Municipal, tal es su derecho y responsablidad.

Otras formas

Hay que recordar que en el año 2016 hubo una iniciativa presentada por el bloque de concejales justicialistas que integrabann María Rosa Theler, Víctor Elena y Eduardo Kinen y tuvo formal ingreso al recinto de sesiones el pasado 31 de marzo.

El mismo propuso el cambio de nominación de la calle 100 de Esperanza, Avenida Córdoba por Avenida Eva Perón desde calle Sarmiento hasta calle Hohenfels.

El proyecto de ordenanza presentado por el Bloque del P.J., disponía el cambio de nominación de 100- Avda. Córdoba a 100- Avda. Eva Perón desde 99- Sarmiento hasta 73- Hohenfels.

La realidad es que ni siquiera llegó a tratarse y murió al mismo momento de nacer.

Este fin de semana, como corresponde, dirigentes vinculados al Partido Justicialista y a entidades sindicales, recordaron la memoria y figura de su líder femenina y reclamaron nuevamente por los dos objetivos que hasta resultan lógicos desde el punto de vista de esa fuerza política: Quitar el nombre de Avenida Córdoba a tal arteria y llamarla Eva Perón.

Así no

Mientras tanto, la acción sobre la señalética hizo que los vecinos llamaran a la policía porque este tipo de acciones tienen sanciones y multas dado que se trata de un bien público.