18.8 C
Esperanza
sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadUna madre roció con nafta a su hija y le prendió fuego

Una madre roció con nafta a su hija y le prendió fuego

El hecho ocurrió en la zona rural entre las localidades  Santa Clara de la Buena Vista-departamento Las Colonias- y San Vicente-departamento Castellanos- el viernes pasado, pero la noticia trascendió por estas horas.

En un  primer momento se consideró un accidente doméstico, en la cual aparecieron con graves quemaduras una mujer de 30 años y su hija de apenas 7 años, quien de forma inmediata fue derivada al hospital de Niños Orlando Alassia en la ciudad de Santa Fe.

Mientras tanto, su madre fue atendida en el Hospital Cullen de la ciudad capital provincial. Las protagonistas arrogaron quemaduras en distintas partes del cuerpo de 1° y 2° grado señalaron fuentes cercanas a las investigaciones.

Los hechos

A raíz de este hecho, la policia de la localidad de San Vicente recibe en  su momento una denuncia, siendo un hecho confuso, con varias aristas por investigar. La misma y por jurisdicción pasa a la comisaría de la localidad de Santa Clara de la Buena Vista.
Toma conocimiento de lo sucedido el fiscal de Esperanza, doctor Alejandro Benitez, responsable de la investigación.
Luego de varias entrevistas a personas cercanas a las damnificadas (madre e hija), como lo son sus familiares, vecinos y conocidos; el personal de la Agencia de Investigación llegó a la conclusión que la joven mujer, por causas que aún no están claras, había rociado a la menor con combustible y la prendió fuego con un encendedor.

La primera versión que se daba era que los tres hijos jugaban en el patio y que uno de los hermanos le tiró nafta a la nena y la encendió. La madre salió e intentó apagarla, pero en ese intento también sufrió quemaduras.

Pero con el correr de las horas, otra de las versiones que circulan, cercana a las investigaciones,  es que  la mujer había tenido una discusión con su pareja, y al parecer, ese odio lo depositó en la pequeña, que padeció el horrible ataque de ira que terminó en dañar la vida de  su propia hija, por lo que la misma quedó detenida por tentativa de homicidio.

Por consiguiente, el fiscal Benitez ordenó la inmediata detención de la mujer, quien se encuentra en el hospital de la ciudad de Santa Fe, la cual está con custodia permanente hasta que le den el alta. También está en investigación el hombre que es la pareja de la mujer.

Fuentes: El Colono del Oeste/San Vicente y Región noticias. Foto a modo de ilustración.