Sign in / Join

Una visita muy grata al diario de Esperanza y Las Colonias

Inquietos por saber, respetuosos, activos, alegres, siempre atentos, el tercer grado de la Escuela del Barrio Los Troncos, se puso “todas las pilas” para visitar el diario.

Por una hora y media, experimentaron en vivo y en directo lo que es “la cocina” de un diario.
Pasaron por las oficinas de ingreso y presenciaron el trabajo de las secretarias y publicistas con quienes dialogaron.
Compartieron mucho tiempo con los trabajadores en la sala de impresión en una actividad muy divertida y entretenida para ellos.
Conocieron en los “diarios viejos” los tiempos de los abuelos y las noticias de entonces de la mano de periodistas de El Colono del Oeste.
Y en la sala de redacción y compaginación, vieron trabajar en los momentos previos e intensos,  a los periodistas y los empleados de la gráfica, minutos antes de que el diario fuera cerrado en su edición para luego ser impreso y ya salir a la calle en procura de sus miles de lectores.
Ya cerca del mediodía, mientras los papás, tíos y abuelos los esperaban en la vereda del diario, posaron para la foto final junto con sus maestras, que compartieron siempre con una sonrisa este aprendizaje de los chicos.
Hoy ellos y su tarea son “la noticia”, pues además fueron al Museo y al municipio para conocer la ciudad en el marco del plan de estudios de esta conocida escuela pública “René Favaloro”, que cumple un papel social y educador importantísimo en el Barrio Sur de Esperanza.

Deja una respuesta