20.2 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadEs de Cayastá la nueva Reina Nacional de la Agricultura

Es de Cayastá la nueva Reina Nacional de la Agricultura

Camila Quagli, fue electa el sábado en Esperanza como la nueva Reina Nacional de la Agricultura. Se trata de la actual Reina Nacional de la Frutilla de la ciudad de Coronda. La nueva soberana es oriunda de la ciudad de Cayastá, en el departamento La Capital.Como primera princesa fue consagrada la esperancina que es la actual Reina Nacional del Zapallo, Fiama Marzola. Como segunda princesa se coronó a la Reina Provincial del Trigo, Guillermina Campá, quien es residente y nacida en la localidad de San Genaro, Santa Fe.

Esperanza festejó el Día Nacional de la Agricultura
La ciudad y la argentina vivió de forma virtual para la sociedad esperancina y el país, la 76° Fiesta Nacional de la Agricultura
El siguiente fue el Programa televisivo exclusivo de la Fiesta organizado por la Municipalidad de Esperanza, que ya habíamos anticipado.
Fue en un formato digital con filmaciones editadas de los diferentes momentos de la Programación y lo transmitido en vivo desde el estudio montado a tal fin.
Fueron sus conductores el sábado la entrerriana Ana Bustamante, junto a los esperancinos Emilia González y Alexis Bonetto.
Se pudo ver por la señal Telefe Santa Fe y a través de la página Municipal www.esperanza.gov.ar
Primero se disfrutó de la presentación “Situación” de José Pedroni.
Se cantó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Municipal de Música e interpretado por Agustina Quiñonez en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.
Se sumó la muestra artística “Abriendo Surcos: ayer, hoy… mañana” y se recibió la Bendición Ecuménica en la Cruz de la Unidad.
“El Canto de la Esperanza” interpretado por el Coro de Niños de la Municipalidad de Esperanza en el Monumento del Bicentenario a la Agricultura Nacional fue parte del programa siguiente y se escucharon a continuación las palabras de la intendente municipal Ana María Meiners.
Se presentó el Concurso Abierto “Mi Bandera, Tu Bandera, Nuestra Bandera” y habló el senador Rubén Pirola.
Se cantó la Canción de los Primeros Pobladores interpretado por la Banda Municipal de Música y los Directores de Coros de la ciudad en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.
Luego fue la presentación de las candidatas a Reina, Princesa y Embajadoras y el jurado que tuvo a cargo la elección de la nueva soberana.
Espectáculo artístico “Yo vengo a ofrecer mi corazón” a cargo de profesores y alumnos de las Áreas de Danzas y Música del Liceo Municipal “José Pedroni” fue parte del espectáculo y a posterior hubo un Homenaje a los Trabajadores Esenciales con la interpretación del tema “Honrar la Vida”, Camila García y Lucas Brossio.
Se realizaron las Distinciones al Dr. Hugo Ortega y su equipo de investigación científica y a descendientes de Amado Aufranc inmigrante que dedicó su vida al cuidado de la salud.
En el escenario se disfrutó de la presentación artística “Anhelos, Trabajo y Esperanza” a cargo de la Compañía Folklórica “El Trigal” con la intervención de un Mapping realizado por Franco Estrubia en el Monumento a la Agricultura Nacional.
Luego fue el momento de la elección y coronación de la Nueva Reina Nacional de la Agricultura y sus Princesas.
Presentación Concurso Abierto Pinturas Patrimoniales “Premio Municipalidad de Esperanza” Sr. Víctor Beaugé.
Artistas esperancinos cantaron “Esperanza” de Carlos Zelko. Finalmente se compartió la interpretación musical de Emiliano Billoud.

Festejos domingo 13
Los conductores fueron Gisela Calcagni y Jorge Magull y el programa abrió con las palabras de la intendente municipal, Ana María Meiners.
La Basílica Natividad de la Ssma. Virgen de Esperanza presentó un video en homenaje a su patrona: Fe y vida en tiempos de pandemia. «Virgen Niña, nos ponemos bajo tu amparo».
Se pudo ver luego en la pantalla las entrevistas a Reinas locales y se hizo la presentación del grupo musical Bagaje. Se escuchó la Poesía “Al nuevo monumento a la Agricultura” de Iván Faisal por Alfredo Acquatti –MEL.
El espectáculo artístico “Yo vengo a ofrecer mi corazón” a cargo de profesores y alumnos de las Áreas de Danzas y Música del Liceo Municipal “José Pedroni” se pudo disfrutar a continuación y posteriormente la entrevista Reina Saliente. Se hizo la presentación del grupo musical “Último vuelo” y Poema “Padre del Surco” de Israel Cardozo que fue recitado por Mabel Pruvost de Kappes, del Movimiento Esperancino por las Letras.
Se presentó también Emiliano Billoud y los Juglares.
La entrevista a la bueva Reina Nacional de la Agricultura fue el anticipo del cierre con el Espectáculo Nocturno en el Monumento a la Agricultura Nacional por la Compañía Folklórica “El Trigal” con mapping de Franco Estrubia, un talentoso esperancino en la materia.