22.8 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadLas clases comienzan en febrero y serán bimodales

Las clases comienzan en febrero y serán bimodales

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, brindó precisiones sobre cómo será el año lectivo 2021 que arrancará en febrero con los grupos prioritarios, es decir séptimo grado de la primaria y quinto y sexto años de las escuelas secundarias de forma “bimodal” entre clases presenciales y a distancia, con grupos reducidos, horarios más acotados y reorganizados.

 

Para febrero habrá vacunación masiva de docentes y asistentes escolares para recuperar la presencialidad en el año 2021.

“Mientras se va dictando las clases con semi presencialidad y con todos los protocolos, vamos a ir haciendo el proceso en simultáneo”, destacó.

En este sentido la ministra confirmó que las clases del ciclo 2021 iniciarán con una “bimodalidad”. “Santa Fe está en condiciones de garantizar un dispositivo educativo que alterne presencialidad con semi presencialidad y que volvamos a recuperar con flexibilidad y gradualidad, el dictado de clases cada vez con mayor y progresiva presencialidad”, sostuvo Cantero.

Es una planificación se incluye modificaciones en la jornada escolar, agrupamientos, metodología de trabajo, elección de contenidos; y a eso se ha abocado el ministerio del Educación en los últimos meses para tener un plan estratégico posible para que el 2021.

Cantero ratificó que el ciclo 2021 es “global”  tiene criterios generales de organización del sistema educativo para todos; pero se aplicará dependiendo de la situación de cada establecimiento y comunidad educativa.

La provincia tiene 3.800 edificios educativos en los que han invertido en remodelación y arreglos

Sobre los comedores escolares dijo: “Hemos asistido a más de 130.000 familias durante la pandemia y lo estamos manteniendo en el verano con partidas de copa de leche y comedor”, destacó la funcionaria.

Finalmente confirmó que “por el momento” no volverán a cocinar en las escuelas, “hasta que no de tregua la pandemia y se habilite la posibilidad de reunir a 300 o 400 chicos en un mismo lugar para comer”.