7.4 C
Esperanza
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadAlmagro ganó en El Trébol por los Cuartos  y el domingo es la...

Almagro ganó en El Trébol por los Cuartos  y el domingo es la revancha en Esperanza

Con una victoria de 78-70 Almagro inició la serie de 4tos. de Finales del Prefederal, superando este viernes a Trebolense, en El Trébol. Para el domingo se anuncia la revancha, a las 20, en el “JC Pepote Spiés”. Por las revanchas de los 4tos de Finales de las Copas de Oro de Formativas, este sábado juegan los U18 en Santa Fe, con Banco. El lunes juegan los U16 y para el martes se postergó la presentación de los U14.

TRIUNFO INICIAL EN EL TREBOL  

Empezó ganando este viernes Almagro la Serie de 4tos. de Finales del Prefederal, sobre Trebolense, en El Trébol. Lo hizo de muy buena manera, imponiendo condiciones, por 78-70, y sin contar con la participación de Rodrigo Riquelme (no viajó por razones personales), uno de los jugadores base de la estructura titular. Y lo logró de visitante, ya que, quienes ganaron la Zona 3 del certamen poseen ventaja deportiva en la definición de la serie al mejor de tres juegos.

El dueño de casa expuso lo mejor en el 1er. cuarto, donde estableció diferencias a su favor (llegó a sacar una brecha de 14 puntos), para quedarse con el cuarto de arranque, 27-16. A partir de una mejoría en su defensa, los esperancinos equilibraron y empezaron a dominar las acciones en el 2° parcial. Imponiéndose por 26-15, finalizó el 1er. tiempo en paridad, 42 iguales, como para encarar la complementaria ya de otra forma.

La visita ya con un juego atildado y sin contar con Riquelme, fue imponiendo condiciones para superar a un rival que ya no pudo reaccionar o desactivar el poderío de las “águilas”. Los de “Leo” Spiés ganaron 22-12 el 3er. peldaño, quedando arriba 64-54 al pasar al último descanso de la noche. Mas allá del score 16-14 para el dueño de casa en el último segmento, el triunfo de Almagro no se vio incomodado de ninguna manera. Se festejó el resultado favorable de 78-70, teniendo muy cerca ya el pasaporte a las Semifinales del Prefedeal.

Dos fueron los principales valores en la consideración de la planilla final. Federico Pfeiffer, el goleador, con 20 puntos (9/12 de “2” y 2/2 en libres), 10 rebotes (máximo rebotero) y 1 tapa n 38m13s de acción Leonardo Strack que no se detuvo nunca (jugó los 40’) anotó 18 puntos (1/2 de “3” y 7/10 en libres), 10 rebotes (máximo rebotero) y 2 asistencias.

En el Estadio “Edgar Degano” dirigieron Marcelo Varela, Federico Reinheimer y Aníbal Soria.

Trebolense (70): Gonzalo Toranzo 10; Juan Segundo Galán 11; Lautaro Ruesta 3; Esteban Celotti 15; Heraldo Russo 19 (FI); Francisco Pochettino 12; Valentino Humphreys 0; Santino Culasso 0. DT: Matías Fontanesi.

Almagro (78): Matías Felcaro 9; Diego Collomb 10; Leonardo Strack 18; Facundo Viola 2; Federico Pfeiffer 20 (FI); Enzo Durigón 11; Franco Parola 8; Mateo Spiés 0; Lucas Andersson 0. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 27-16, 15-26 (PT: 42-42), 12-22 (54-64) y 16-14 (FINAL: 70-78).

 

DOMINGO REVANCHA

La serie al mejor de tres partidos, tendrá su revancha este domingo, en el “JC Pepote Spiés”, a las 20. Los de El Trébol, ganadores de la Zona 3 tendrán la ventaja deportiva de definir en su cancha en caso de ganar un partido cada uno. Almagro sabe que si vence otra vez ya se instala en Semifinales.

Este mismo viernes, Santa Paula en Gálvez doblegó a Juv.Unida de Cañada Rosquín, 88-64.

Recién el domingo jugarán el 1er. partido: Olimpia Venado Tuerto – S.M. Marcos Juárez y Sport Club Cañadense – Centenario Venado Tuerto.

 

REVANCHAS DE CUARTOS EN FORMATIVAS

Por los 2dos. partidos de los Cuartos de Finales de las Copas de Oro que están jugando todos los equipos de Almagro, solo los U18 se presentarán este sábado.

El conjunto que dirige Bruno Rista se presentará en Guadalupe ante Banco “A”, llegando los esperancinos con la ventaja del triunfo como locales.

Para el lunes se programó la revancha de los U16 de Almagro, en San Justo con Colón, habiendo ando el cotejo de ida. El desquite d ellos U14 de Almagro con Unión “A” se reprogramó, del sábado pasará a jugarse el martes, en el “JC Pepote Spiés”.