Sign in / Join

Almagro perdió con un cuarto final de infierno y Alma ganó fácil

Almagro recibió al celeste Atlético Rafaela, puntero de zona, en el “Nido de las Aguilas” sin una sola sonrisa y con su convicción más profunda de que había que ganar. Y fue así desde la primera pelota en el aire y hasta la milésima última del reloj. El team esperancino perdió por el peor número en estos casos, por uno, 73 para la visita y 72 para Almagro.

El cuarto inicial lo ganó el Celeste por un doble, 20-18 y el primer tiempo terminó por menos, arriba 36-35, lo que marca lo que fue el partido, duro, complejo, con árbitros sin descanso y un aire tenso en el estadio de las Aguilas. El tercer cuarto fue para la visita también por 3er. cuarto  51-48.Si ésto fue el partido en tres cuartos es de imaginarse el último. A cara de perro, uno por clasificar, el local, y el otro para terminar primero a un partido del final clasificatorio.

Faltando 13 segundos la diferencia 73-69 para Rafaela y fue allí el triple de Villalba para ponerse a uno. Y para mejor Almagro restando 6 segundos recupera la pelota pero el doble se negó y  Atlético ganó 73-72 con el sonido de la chicharra que fue locura para la visita y desconsuelo para este corajudo Almagro que se fue aplauido por su gente.

Para que la noche termine siendo mala y fea, Ceci de Galvez, que pelea con las Aguilas el último boleto para los play off le ganó a Sportemn Unidos Rosario e igualó el puntaje de Almagro.

El viernes Almagro tiene una dura visita a Sportmen Unidos de Rosario y ganando clasifica. Pero si pierde, tiene que esperar que Ceci no le gane a Sportman Villa Cañás. Un final épico para las Aguilas.

Alma cómodo y puntero

Por su parte, en casa y al trotecito Alma Juniors derrotó a Centenario de Venado Tuerto por 92 a 68 por la penúltima fecha de la zona “B” de la Liga Provincial anoche.

El conjunto esperancino ganó  el primer cuarto 20 a 19 y cerró el primer tiempo por 46 a 32. Hasta ahí hubo partido. En el tercer cuarto Alma le cerró el aro al visitante y acabó con su poca resistencia con un claro 71 a 45. Eso le permitió al entrenador de Alma Juniors poner juveniles y respondieron muy bien porque el equipo esperancino venció 92 a 68, para felicidad del hincha.

Alma Juniors es primero en la zona “B” con 19 puntos. Temperley de Rosario y Racing de San Cristóbal tienen 18 y Trebolense está con 17. Hasta ahí los clasificados. Luego siguen  Independiente de Chañar Ladeado y 9 de Julio de Rafaela con 16 y Centenario de Venado Tuerto con 13 unidades.

Alma Juniors viaja el viernes a El Trébol para jugar con el cuarto clasificado hasta ahora en un duro partido. Si vence será primero en su zona. Sin olvidar que si vence Almagro será el cuarto en la otra zona.

 

Deja una respuesta