25.2 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesAlmagro recibe a Olimpia Venado Tuerto por el Federal

Almagro recibe a Olimpia Venado Tuerto por el Federal

Por la 2° Fecha del Federal, Almagro recibirá a Olimpia Venado Tuerto, a las 21, en el “Jun Carlos Pepote Spiés”. Los esperancinos buscan su segunda victoria y los venadenses perdieron en el debut.

Lucas Anderson y Pablo Spiés completaron el Campus de la Selección U17 en el CeNARD. Las chicas de Almagro jugaron en U15 y U17 amisto en Repúblico del Oeste.

LUNES A LAS 21 CON OLIMPIA VENADO TUERTO

Almagro afrontara su segundo compromiso consecutivo como local en el Torneo Federal, recibiendo este lunes a Olimpia de Venado Tuerto. Por la 2° Fecha de la Zona “B” de la Región 5, jugarán a partir de las 21, en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”.

En un “Nido” que espera tener otra vez un muy buen marco de público, las “águilas” quieren hacerse fuertes como dueños de casa, tras un buen debut ganándole a Atalaya Rosario. Llegará Olimpia que en su debut perdió como local frente a los cordobeses San Martín de Marcos Juárez.

PLANTEL DE OLIMPIA

A los de Venado Tuerto los dirige Andrés Rodríguez. Sus mayores son: el base Damián Palacios, los escoltas Danilo Rivero y Santiago García, el pivote Manuel García y el ala pivote Eloy Fantino, que tuvo su paso por un par de años en Alma Jrs.

Los U23 son el alero Bautista Bazzetti y el ala pivote Francisco Lamas. Como U21 se encuentran el base Tomás Piecovich, y los aleros Bruno Magnabosco, Uriel Barroso y Manuel Sagardía. Completan la plantilla los U19: Angelo Cortés, Ignacio De los Sattos, Sergio Agalor y Marcelo Cinquini.

PROGRAMACION

Est lunes en el “Nido de las Aguilas” serán árbitros Marcelo Varela y Gonzalo Ponce Ponce.

La 2° jornada del Federal se completará este lun es con los partidos: en Marcos Juárez, San Martín – Alumni y en Cañada de Gómez, Sport Club Cañadense – Atalaya. Quedará libre USAR Sionista de Rosario.

ANDERSSON Y SPIES COMPLETARON CAMPUS

Con un gran enriquecimiento personal y basquetbolístico para ellos, los menores de Almagro, Lucas Andersson y Pablo Spiés, completaron el importante Campus de la Selección Nacional U17 que tuvo lugar en el predio del CeNARD.

Con Juan Pablo Fernández como DT principal, la camada comenzó su preparación de cara al Mundial de la categoría, con 18 convocados. Los menores de Almagro fueron dos de los de los tres del ámbito ASB, junto a César Chemez (San Isidro San Francisco).

Trabajaron del 21 de febrero al 2 de marzo, en este Campus de Desarrollo para U17 masculina, que sirve como puntapié inicial para un año que tiene por delante, además de mucho trabajo y preparación, el Mundial de Turquía, a desarrollarse del 29 de junio al 7 de julio en Estambul. Para esta convocatoria, el entrenador Juan P. Fernández dispuso una nómina de 18 jugadores en la que se encuentran cinco de los doce jóvenes que el año pasado lograron la clasificación mundialista en el FIBA Américas U18 que se celebró en Mérida, México.

AMISTOSOS FEMENINOS

Las chicas de las Inferiores e Almagro jugaron este domingo partidos amistosos de preparación, en Santa Fe.

Se midieron en U15 y U17 con República del Oeste, para buscar el mejor rodaje colectivo, y de todas las componentes de los planteles que comanda Helga Spiés.

Mientras se continúan aguardando novedades concretas por el desarrollo de la competencia femenina de la ASB, las chicas se continúan preparando.