7.4 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesAnderson y Spiés convocados por CAB y amistoso femenino se jugó en...

Anderson y Spiés convocados por CAB y amistoso femenino se jugó en Almagro

Buenas noticias se van generando en el ámbito de Almagro. Recibió de la CAB la convocatoria de los juveniles Luca Andersson y Pablo Spiés para hacer un Campus de Desarrollo en el CENARD.

Además, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, jugando un interesante primer amistoso el 1er. equipo femenino de Almagro venció a Talleres de Paraná, 60-35.

ANDERSON Y SPIES CONVOCADOS CAB

Almagro recibió este domingo la grata noticia de la convocatoria de dos de sus juveniles, Lucas Andersson y Pablo Spiés para ser parte del Campus de Desarrollo para U17 masculina. Será del 21 de febrero al 2 de marzo en el CeNARD y tendrá a Juan Pablo Fernández como DT principal. La camada comienza su preparación de cara al Mundial de la categoría, siendo 18 los convocados. Los menores de Almagro son los únicos dos de la Provincia de Santa Fe.

Del 21 de febrero al 2 de marzo, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) será sede del Campus de Desarrollo para U17 masculina, que sirve como puntapié inicial para un año que tiene por delante, además de mucho trabajo y preparación, el Mundial de Turquía, a desarrollarse del 29 de junio al 7 de julio en Estambul.

Para esta convocatoria, la primera del año para la camada y la segunda para la rama masculina, el entrenador Juan Pablo Fernández dispuso una nómina de 18 jugadores en la que se encuentran cinco de los doce jóvenes que el año pasado lograron la clasificación mundialista en el FIBA Américas U18 que se celebró en Mérida, México.

Para esta primera instancia, el cuerpo técnico dispuso la convocatoria de mayoría de jugadores que se desempeñan en nuestro país con la excepción de Matías Trouet, proveniente de Portugal y hermano de Santiago, miembro de la Selección Nacional U19 que el año pasado obtuvo el quinto puesto. De los 18 citados, 15 son clase 2007, pero habrá otros tres nacidos en el 2008.

Si bien están pautadas más convocatorias en el futuro cercano que estarán enfocadas en la preparación del equipo, para esta ocasión el objetivo pasará por el desarrollo individual e integral de los jugadores, su seguimiento y su evaluación de cara a las siguientes etapas del proceso.

El staff técnico está compuesto por los Entrenadores, Juan Pablo Fernández y Mauricio Santángelo; Preparadores Físicos, Matías Podestá y Yonathan Rodríguez; Entrenadores Invitados, Fernando Oviedo y Agustín Bajz; Coordinador, Mariano Marcos y Directora, Karina Rodríguez.

VICTORIA EN EL AMISTOSO FEMENINO

En el proceso del retorno de la 1° División Femenina, Almagro jugó este domingo su primer partido amistoso de preparación, en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”. Fue con triunfo sobre Talleres de Paraná, 60-35. Para el próximo martes está prevista la disputa de la revancha en la capital entrerriana.

Mas allá de lo agobiante de la jornada, con buen marco de público, fue esta una buena oportunidad para ver en acción al nuevo equipo de 1° división femenina, con numerosos retornos de jugadoras que estaban militando en otros equipos y qué existiendo un común acuerdo entre todas, ejecutaron el “operativo retorno”.

Y uno de los principales referentes del básquet paranaense como es el Club Talleres, que comanda el otrora técnico de Alma, Pablo González, fue una buena medida para medirse, mas allá de lo que resulte un juego amistoso.

Se jugaron cinco cuartos, para permitir el mayor rodaje de los dos planteles, con el fin de sumar juego y minutos de cancha en cada jugadora. En un juego con intensidad de parte de las dos, salió un atractivo duelo, donde las esperancinas impusieron condiciones. Con parciales de 12-8 y 11-6, las locales cerraron el 1er. tiempo, 23-14. En la complementaria, con cuartos favorables de 22-8 y 15-13, el triunfo fue para las anfitrionas que ganaron por 60-35.

Bajo la conducción técnica de Maximiliano Barisio, en Almagro jugaron y marcaron: Minetti 11, Perren 1, Berger 17, De Palma 1, Berlincourt 5, Montini 3, Kemmerer 7, Godoy 6, Burgi 7, M.Spiés 2 y Pirola 0.