11.3 C
Esperanza
domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadApenas un susto en el Sanatorio que ya funciona con normalidad

Apenas un susto en el Sanatorio que ya funciona con normalidad

Se quemó un tablero de energía en un sector del primer piso del Sanatorio Esperanza en la mañana de hoy.

 

El incendio del tablero fue advertido por el personal que ya está ejercitado para estas emergencias, usándose los matafuegos pertinentes, siendo controlada la situación en minutos sin afectación a la salud de los pacientes.

El mayor perjuicio fue el humo que generó este principio de incendio por lo que cinco pacientes y un bebé recién nacido fueron trasladados de emergencia a otro sector del Sanatorio que ya estaba prepardo de manera conveniente.

El protoloco de emergencia funcionó “a la perfección” dijo a este medio Diego Pelúa, del Servicio de Emergencia 107. Ambulancias, dos camiones de bomberos, uno para trabajar en altura si era necesario, policías de tránsito y provincial de inmediato se hicieron presentes.

También autoridades del Sanatorio dialogaron con la prensa como Mariano Monteferrario, gerente general del Sanatorio Esperanza quien llevó absoluta tranquilidad a los familiares de pacientes de Esperanza y de la zona que están internados- es temporada baja de internación, lo cual ayudó en la emergencia- indicando que todo funciona normalmente y en escaso tiempo este sector estará recuperado en parte- para el lunes- y luego el de cuatro habitaciones que se vio afectado directamente.

Monteferrario dio gracias a todos los intervinientes en esta emergencia y destacó que el protocolo de seguridad con todos los actores, incluido incluso el personal de la Empresa Provincial de la Energía, ha funcionado de manera impecable.

Un detalle para citar que es el Sanatorio Esperanza en su estructrura edilicia de construcción está sectorizado de manera independiente, que son espacios aislantes en casos de emergencias, de manera de  poder ejercer un mejor control y dar mayor seguridad ante emergencias como éstas.

En este caso, el problema radicó en el sector de habitaciones ubicadas en la zona de la esquina de calles Belgrano y Berutti, en el sector Este Norte de la edificación, que está aislado del resto de la construcción en el ala superior del Sanatorio Esperanza.