18.8 C
Esperanza
martes, septiembre 27, 2022
InicioActualidadAprueban la ordenanza de prohibir vendedores ambulantes en la ciudad

Aprueban la ordenanza de prohibir vendedores ambulantes en la ciudad

En estos momentos de la mañana sesiona el Concejo Municipal. Las siguientes son las ordenanzas y proyectos que serán aprobados tras contar con los dictámenes pertinentes de comisión.
1) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, y de Presupuesto, Hacienda, Control y Transparencia, por mayoría, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que dispone la derogación de la Ordenanza Nº 2841/91 “Vendedores Ambulantes” a fin de prohibir el ingreso de los mismos para defender el comercio local y evitar hechos de inseguridad que pudieran afectar a los vecinos de nuestra ciudad.
2) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, comience a realizar asesoramiento, gestiones y trámites vinculados a los derechos del inquilino, funcionando ad/hoc como OFICINA DEL INQUILINO, y Proyecto de ORDENANZA, presentado por el concejal Sebastián Ranalletta, del bloque Frente Renovador, en la que crea la Oficina para la Defensa de los Derechos de los Inquilinos/as, bajo la órbita del Instituto Municipal del Hábitat -INMUHA-, la que tendrá como principales objetivos: asistir legalmente en la relación locativa, tanto previo a la firma del contrato como en cuestiones que se susciten con posterioridad, y promover la participación del Estado garantizando condiciones de habitabilidad y seguridad de los inmuebles con destino a viviendas.
3) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de DECRETO, presentado por los concejales Cristian Cammisi, Rodrigo Muller, Sebastián Ranalletta, Mariano Puig y Guillermo Bonvin que dispone la invitación a este Honorable Concejo Municipal del Sr. Martín Gainza, Vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, a fin de poder conversar sobre el Proyecto Ferroviario Circunvalar Santa Fe, rehabilitación transporte ferroviario Rafaela- Esperanza- Santa Fe.
4) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que ante el organismo que corresponda, lleve a cabo las gestiones tendientes a requerir la inclusión de las siguientes obras en el “Proyecto RUTA SEGURA”, a ejecutarse por la Dirección Provincial de Vialidad: dos distribuidores de tránsito en acceso a Barrio Solares del Labriego, Forestación con ejemplares nativos de Ruta Provincial Nº 70 en tramo circunvalación – ingreso a la ciudad, puente peatonal en Ruta Provincial Nº 6 y Avda. Los Colonizadores, etc.
5) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. – Juntos por el Cambio y el concejal Sebastián Ranalletta, del bloque Frente Renovador, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la sección Control de Fauna, Salubridad y Fumigaciones, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, o la que la reemplace en el futuro, dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 3964/17 Tenencia de Animales de Compañía. Asimismo solicita la implementación de campañas tendientes difundir la presente norma y fomentar la responsabilidad respecto a la tenencia de animales de compañía, como lo establece la citada Ordenanza en su Art. 4).
6) Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, y de Género, Salud, Desarrollo y Promoción Social, por mayoría, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. – Juntos por el Cambio, que adhiere a la Ley Nº 26.892 de Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas, sancionada el 11 de Septiembre de 2013 y promulgada el 1º de Octubre del mismo año por el Honorable Congreso de la Nación.
7) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Víctor M. Elena, del bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas correspondientes, realice un relevamiento en el Cementerio Municipal a fin de regularizar y digitalizar la planimetría del mismo y su catastro, localizar tumbas, nichos y/o panteones que por su estado de conservación, sean pasibles de ser demolidos y sustituidos por nuevas edificaciones, preservando la propiedad dentro de un mismo grupo familiar. Asimismo se de intervención a la Comisión Municipal de Defensa de Patrimonio Arquitectónico Cultural Local para que dictamine sobre el patrimonio cultural de todas esas edificaciones y si es pertinente su conservación. También solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que una vez obtenidos y analizados los datos requeridos establezca un programa de sustitución edilicia en parcelas que puedan ser ocupadas por nuevas construcciones de la misma familia, o sometidas para su conservación de acuerdo con su valor patrimonial establecido por la Comisión de Patrimonio. Establecer también un Programa de Conservación y Restauración de bóvedas, tumbas, monumentos y esculturas.