19.3 C
Esperanza
domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadArdió un galpón de empresa de servicios agropecuarios

Ardió un galpón de empresa de servicios agropecuarios

La noche del miércoles ardió completamente uno de los galpones de La Esquina una empresa de servicios agropecuarios ubicada en la zona de calles Soler y Alberdi, y los hechos dieron inicio cerca de las 22,30.

 

Luego de varias horas de una lucha intensa, los bomberos vluntarios de la ciudad con la ayuda de dos cisternas con agua del municipio, de la policía municipal y de la provincia más la colaboración del Servicio de Emergencias 107, que atendió a los bomberos que estaban muy fatigados por las horas trabajadas, se pudo controlar el fuego que fue atacado principalmente de los lados sur y norte.
Dentro del galpón en ruinas quedaron una camioneta y dos motos quemadas, entre otros elementos de trabajo. Lo que ardió sobre todo fue el gasoil tanto en una cisterna y que se usa para las maquinarias de campo, obviamente el que se encontraba en las motos y la camioneta que se quemaron completamente.

No hay agroquímicos ni químicos
Hay que desestimar de forma total que ese lugar sea un depósito de agroquímicos y de químicos como se dijo en el comentario general en un principio y es para tranquilidad de todos los vecinos, dado que se trataría de tóxicos y de elementos altamente inflamables. Lo que si se vio son bolsas de semillas.
Por la mañana, ya se observaba a los empleados y propietarios de la empresa esperancina, comenzar a trabajar para desmontar las chapas e hierros retorcidos.
“Por suerte no se quemaron las cosechadoras y otras maquinarias, y ya podemos comenzar a trabajar para empezar a reponer todo lo perdido” se escuchó decir en el patio de acceso al lugar con cierto alivio más allá del triste momento que se padece.
Entre los presentes había un profundo agradecimiento a los servidores públicos por la denodada tarea cumplida.
Acerca de las razones del comienzo del incendio, se piensa que hubo un desperfecto eléctrico en el interior sur del galpón o las ramas de los árboles externos, que son muy altos, han podido incidir en los cables que transmiten la electricidad realizándose un corto circuito que dio desarrollo a un foco ígneo, que fue luego alimentado por el gasoil que se tiene de forma necesaria para la maquinaria destinada a tareas agropecuarias.