Sign in / Join

Asumen tres intendentes y concejales en Las Colonias

Además de todos los presidentes comunales de las fuerzas políticas radical, peronista, Juntos por el Cambio y Demoprogresistas, además de las fuerzas vecinales, en Las Colonias, juran concejales y por primera vez, tres intendentes.

Meiners

A las 20 de hoy jurarán los nuevos concejales de la ciudad en la sede del Concejo Municipal. Lo harán el doctor Rodrigo Müller por la UCR, del Frente Progresista Cívico y Social; Mariano Puig, contador, por el PRO de Juntos por el Cambio; y Martín Franconi por el PJ.
Se quedan por dos años más, Andrea Martínez, UCR por Juntos por el Cambio, y Guillermo Bonvín del PRO por Juntos por el Cambio; además de los justicialistas, el Lic. Eduardo Kinen y el Dr. Víctor Elena. Dejan el recinto el radical Pablo Comesatti, la justicialista María Rosa Theler y el socialista, Marcelo Dellaporta.También se tomará juramento a la intendenta por cuarto mandato, Ana María Meiners, quien hará lo propio el martes por la mañana con su gabinete municipal, en un sencillo acto en el municipio.

Volpato

Como informáramos, el miércoles se celebró la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante que fue pública. Mañana -martes 10 de diciembre- será otro día histórico para San Jerónimno Norte porque va a jurar el primer intendente en la historia de esta flamante ciudad, la tercera de Las Colonias luego de Esperanza y San Carlos Centro. Carlos Volpato será quien jure ante las autoridades del Concejo Municipal integrado por Lucía Tione Stradella, y Julio Jacquier Mariela Albrech; Mauro Monutti y Andrés Maurino, también Gastón Hildbrandt.

Placenzotti

Juan José Placenzotti es actualmente concejal de la segunda ciudad de Las Colonias y ganó con contundencia la elección para intendente, cargo que hoy ocupa su padre, el ingeniero Jorge Placenzotti.
Ambos pertenecen al Frente Progresista Cívico y Social y será la primera vez en la historia de la segunda ciudad de Las Colonias, que el hijo sucede al padre en la intendencia.
El miércoles 10 de diciembre a las 9 se reunirá el Concejo Municipal de San Carlos Centro, en Sesión Extraordinaria para la incorporación y juramento de los concejales electos y la jura del intendente electo.

Diputadas

En la Cámara de Diputados, prestó juramento la presidenta comunal de Grütly, Jimena Senn. Contadora Pública Nacional y joven referente del radicalismo en el departamento Las Colonias y la provincia, Jimena Senn fue electa por sus pares vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados. Se destacó su juramento “en memoria de Raúl Alfonsín, Padre de la Democracia”.
También asumirá a partir del jueves la esperancina Erica Hynes, en este caso la hasta ahora Ministra de la Provincia de Ciencia y Técnica es diputada provincial por el socialismo.

 

Senador Pirola

A ellos hay que sumarle al senador Rubén Pirola, quien asumió por un nuevo mandato como senador del departamento Las Colonias, por el justicialismo.

 

Deja una respuesta