Sign in / Join

Bomberos Voluntarios pone en valor el cuartel e incorporará mujeres bomberos

Con el presidente
El Colono del Oeste entrevistó en la nueva sede a Abel Engler, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios quien señaló que “se trata de un salto de calidad, pensando en un servicio para una proyección de una ciudad de 60 o 70 mil habitantes.
Entre las obras para poner en valor el antiguo edificio se hará nuevo el sistema eléctrico, la red de gas y las cloacas y además los sanitarios para hombres y para mujeres, para las bomberos que se quieran incorporar” lo que será toda una novedad en el Cuartel de Esperanza, que ya tienen otros cuarteles de la zona como Franck y Humboldt.
Engler valoró la excelente relación entre las instituciones como el Hospital, el servicio de Emergencias 107, la policía provincial y la municipal, así como con el municipio esperancino y los organismos provinciales.
“Creo que estar comunicados, cerca, con información segura y rápida es esencial para nuestra tarea de proteger y cuidar a los ciudadanos y a sus bienes” entiende el Presidente de los Bomberos Voluntarios.
Cabe consignar que si bien la inversión económica es muy alta “ya hemos comprado muchas cosas necesarias y congelado los precios, porque este proyecto no viene de ahora. Por supuesto que se necesitarán más fondos, pero hay una parte importante de la inversión que está hecha”.
“La ciudad crece, mucho y rápido y tenemos que estar a su altura. Lo que se ha comenzado a hacer en obras camina en ese sentido. Pensamos que la puesta en valor del antiguo edificio de calle San Martín estarán terminadas en octubre, cuando Bomberos cumpla sus primeros 60 años. Porque también quiere ser un homenaje a todos sus integrantes que construyeron esa historia.
Bomberos comenzó con 10 integrantes, hoy contamos con 80, y seguiremos creciendo en una modernización que no se va a parar, porque tiene que seguir el ritmo de desarrollo de la ciudad y la región, que crece todos los días” nos manifiesta el entrevistado en la mañana de hoy.
Abel Engler aclara que, la mudanza a esta nueva sede será temporal. “Hasta octubre, luego toda la administración y servicios retornará al cuartel totalmente remodelado”.

Deja una respuesta