9.7 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadComenzó la auditoría contable municipal solicitada por Ana Meiners

Comenzó la auditoría contable municipal solicitada por Ana Meiners

En el mediodía de ayer, entre la auditora designada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Departamento Ejecutivo Municipal, se firmó un convenio de asistencia técnica y auditoría de corte contable que fuera solicitado por la propia Intendenta Ana Meiners.

La auditora designada, que fue elegida a través de un sorteo realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, es la contadora Gabriela Trivisonno de San Carlos Centro y su responsabilidad consistirá en llevar adelante un Servicio de asistencia técnica para la determinación de la posición financiera al 30/09/23 en la órbita de la municipalidad de Esperanza, así como también el análisis de Obras Públicas, Subsidios, Compras y Contrataciones, Composición del personal municipal (permanente transitorio, contratos de locación).

En otras palabras, esta auditoría que será llevada a cabo por profesionales altamente capacitados tendrá como objetivo revisar meticulosamente las cuentas y asegurar que todas las operaciones administrativas y financieras se hayan llevado a cabo correctamente y de acuerdo con las normativas correspondientes.

Al término del acto, en el que se firmó el convenio, la Intendenta Ana Meiners expreso:” solicite personalmente esta auditoría porque tras 16 años de dedicación y servicio en la gestión de esta intendencia, creo firmemente en la importancia de la rendición de cuentas y en la transparencia absoluta en todos los aspectos de nuestro trabajo. Por eso, cómo parte de nuestro compromiso con la integridad y la responsabilidad, propuse que se llevará a cabo una auditoría contable externa completa antes de entregar el mando”.

“Permitir que expertos independientes -continúo expresando Ana Meiners- realicen una auditoría contable externa no solo muestra nuestra disposición a someternos a una revisión rigurosa, sino también demuestra que siempre estuvimos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas. Con esta auditoria quiero que quede bien claro que todas las operaciones financieras hayan sido llevadas a cabo de manera correcta y responsable. Es la mejor manera de mostrar que hemos cumplido con nuestro deber y que nuestras acciones han sido guiadas por los principios de honestidad y transparencia”.

Por último, la Intendenta Ana Meiners aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas de Esperanza por el apoyo y la confianza que le brindaron durante los 16 años que gobernó y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en pos del bienestar de toda la comunidad.