Sign in / Join

El Cululú está con el agua al cuello y viene más masa líquida al territorio

Lluvias hasta de 300 milímetros, en las cuencas que descargan sus aguas en el Arroyo Cululú y en el Ríos Salado producen una enorme masa de líquido que se desplazan de manera incontenible, inundando tierras y desbordando cursos de agua desde Chaco y Córdoba hacia Santa Fe.

En lo que respecta al Río Salado, las aguas siguen creciendo y la fotografía tomada en las últimas horas, da cuenta de la situación del Arroyo Cululú, con el puente de la ruta provincial Nº 4, cuyas bases están desplazadas y tiene al tránsito pesado prohibida su circulación desde hace ya un tiempo importante, más específicamente, desde noviembre del año pasado.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH de la UNL da cuenta que en el marco de las alturas hidrométricas de la cuenca del Río Salado, el Cululú en la Ruta Provincial 50-S (cuyo camino de tierra está cortado por el agua en la convecina localidad de Cululú que la une a Esperanza) el agua en las últimas 24 horas aumentó en 20 centímetros, pasando de 1,35 a 1,55, siendo su alerta técnica establecida en los 4 metros.

Mientras tanto, el río Salado pasó de 4,51 metros a una altura de 455 metros, es decir va en aumento, considerando los especialistas que su alerta técnica se ubica en los 4,70 metros.

Hay que recordar que un alerta técnica es un valor umbral sobre el cual, todos los organismos técnicos deben coordinar acciones para atender una posible emergencia. El Salado está en la zona de Recreo-Esperanza a 15 centímetros de ello, y creciendo.

Deja una respuesta