19.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Actualidad De la guerra de la niñez a la paz del saber y...

De la guerra de la niñez a la paz del saber y la esperanza

“Más acá de los miedos” es un libro en prosa de Dante Simonetto.Nacido en Cittade, una pequeña ciudad del mdioevo, en la provincia de Padua, Región del Vénetto. Sus primeros años fueron intensos, en medio de la segunda guerra mundial y la pos guerra.

Vino a la Argentina en 1948, radicado con su familia en la ciudad de Santa Fe, huyendo de la miseria y el horror de la guerra. A los 17 años recorrió el país como vendedor callejero y a los 26 terminó la secundaria en el Colegio Jerónimo Luis de Cabrera en Córdoba.
Estudió en la entonces Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza (ex FAVE) recibiéndose de Ingeniero Agrónomo en 1975. Dos años más tarde se gradúa como profesor para la enseñanza agropecuaria. Ejerció como profesor de colegios secundarios y universitario y fue director de entidades educativas y trabajó de forma intensa en el ámbito privado en cuestiones agropecuarias.
Quien fuera la reconocida profesora Carmen Mijno de Oyarzabal dice sobre este libro que “se goza y se sufre a través del relato pero en ningún momento el lector se verá ganado por el tedio”.
La prosa fluida de una historia de vida auto confesional y referencial es sin dudas atrapante por la intensidad y la profundidad de lo que se cuenta, sin dejar de tener momentos para el solaz del lector, ante tanto vigor en las historias y potencia en la experiencia de vida y sus momentos.

La obra tiene un valor económico de 590 pesos y se puede conseguir en Casa Bode. Y además puede ser un magnífico regalo para las fiestas que ya vienen.