9.4 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad El gobierno reconoció el aumento indebido en el cobro de las tasas...

El gobierno reconoció el aumento indebido en el cobro de las tasas municipales

El secretario de Hacienda del gobierno municipal de la intendenta Ana María Meiners, Luciano Rezzoagli, reconoció que el aumento en la tasa a cobrarse este mes, es entre el 4 y el 10%, era indebido y un error que será subsanado en la boleta del mes venidero.

 

“A nadie se le cobrará un peso de más, que la gente esté tranquila, porque este go bierno ha hecho siempre las cosas de manera honesta y transparente. Fue un error humano, sí, lo reconocemos, y pedimos disculpas. El hecho que por primera vez en la historia se dé un aumento desdoblado posibilitó esa equivocación por la que reiteramos nuestras disculpas y el compromiso es descontarlo el mes venidero” prometió el funcionario esperancino en diálogo con la prensa señalando que iba a hacerse un comunicado oficial para comunicárselo al contribuyente.

El mismo emitido durante la jornada de la fecha dice lo siguiente: “El Gobierno de la Ciudad rectifica error del sistema sobre el aumento de la tasa.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza comunica a los vecinos que dado un error en el sistema que administra la emisión de las tasas, que produjo que el incremento previsto por ordenanza para julio se vea reflejado en las tasas de junio, éste será descontado de vencimiento venidero para compensar a los vecinos, que por este error pagaron antes el aumento.Desde el área correspondiente de la administración municipal indican que “el error se origina por ser la primera oportunidad en que se aplica un aumento desdoblado y en particular  por lo normado en el art. 5 Ord. Tributaria 4047, – que dice que- los aumentos rigen “a partir de la fecha 01 de julio de 2020”Y agregan “la manera más simple y eficiente de subsanar este equívoco, es generar un ítem con el descuento por lo indebidamente emitido en este periodo, el que se verá reflejado en el próximo mes y de esta manera los vecinos serán compensados, como corresponde” manifiesta el documento oficial emanado desde el gobierno municipal.