18.7 C
Esperanza
jueves, agosto 6, 2020
Inicio Actualidad El Lawn Tennis  Esperanza trabaja en la rehabilitación de su piscina climatizada

El Lawn Tennis  Esperanza trabaja en la rehabilitación de su piscina climatizada

El Lawn Tennis Club Esperancino viene trabajando en la rehabilitación de su piscina climatizada, que se concretará efectivamente desde el lunes 3 de agosto próximo.
El club renovó sus autoridades, al desarrollar su Asamblea General Ordinaria, siendo electo nuevo presidente Ignacio Engler, quien continuará “con una línea de trabajo que se viene trazando en los últimos tiempos”, manifestó.Por razones estatutarias se debió realizar esta convocatoria, tomándose los recaudos del caso, con el fin de considerar y aprobar todos los puntos del Orden del Día. Uno de ellos era la renovación de autoridades. Y es Ignacio Engler, anteriormente como vocal, el que reemplazará a Mauricio Engler (su hermano) en la presidencia.Nueva comisión del LTCE
La nueva Comisión Directiva quedó integrada por: Presidente, Ignacio Engler; Vicepresidente, Mauro Simonetto; Tesorero, César Galliari; Protesorero, Cristian López; Secretario, Luis Mario Gavazzi; Prosecretaria, Graciela Breques; vocales titulares: Lucas Kern, Emanuel Rodríguez, Rosana Engler y Adrián Fontanini; vocales suplentes: Mauricio Engler, Gabriela Stessens, María Roll y Larisa Acosta; Comisión revisora de cuentas: Elvio Pontarelli, Carlos Acosta y Rogelio Hillman.

El flamante presidente señaló que las autoridades salientes dejaron un club ordenado en toda su dimensión. Con números también ordenados, más allá de lo complicado que resultó manejarse en la cuarentena.  Todos los empleados tienen  el sueldo y el aguinaldo al día, que es muy importante. Y se puede seguir brindando los servicios como los socios lo merecen, a pesar de haber estado más de dos meses cerrado. El tenis ya volvió y el lunes 3 de agosto retorna también la natación, por lo que encara un gran desafío, por el costo elevado que se tiene al ponerse en marcha la climatización de la piscina”.

Resaltó que “el LTCE es un club social y deportivo, que trabaja muy integrado a la comunidad. Lo viene haciendo ya desde hace largos años trabajando con instituciones intermedias, como Bomberos, Policía, Escuelas, Ubajay, AANE, Municipalidad, entre otras”.

Se espera de esta presidencia una impronta más deportiva, sin descuidar lo social, y lo edilicio, donde en los últimos tiempos se concretaron obras importantes.

“El club siempre tuvo a muy buenos deportistas, referentes en distintos niveles. Hoy quisiéramos más tenistas, más nadadores. Y apuntar más a las Escuelitas. Si tenemos más chicos, estos atraen más pequeños.

Queremos que todos los n iños esperancinos y de la zona puedan pasar su infancia, su adolescencia, dentro de nuestro club. Eso es muy sano hoy en día, alejándolos de la calle, para que continúen entrenando su disciplina. Sería muy importante para ellos y a la sociedad toda” manifestó Ignacio Engler.

Vuelta de la pileta climatizada

El LTCE puso en marcha hace unos días una preinscripción para que todos aquellos que desean utilizarla puedan anotarse, con la intención de ir armando los grupos necesarios, diseñando un cronograma de actividades. Todos cumpliendo un protocolo que fuera aprobado, y deberá respetarse.

Deberán llegar ya listos para hacer la disciplina, no podrán utilizar las duchas, sólo los vestuarios para cambiarse y retirarse, luego del turno que será de una hora, en todos los casos.

La piscina retornará para que sea utilizada por todas las disciplinas, como ser natación para adultos, acquaerobics, natación artística, grupo de natación de competencia y pileta libre.

Los interesados en buen número se fueron sumando, para armarse los turnos, que serán fijos por el mes. Se trabajará sólo al 50% operativo de la pileta climatizada, buscando ese distanciamiento que siempre se solicita para la ocasión tan especial que se viene viviendo.

Para recabar mayor información y registrar su inscripción, los interesados podrán dirigirse al TE del Prof. Fabián Plantón, encargado de las actividades deportivas, 3496 – 461718.

Como indican sus directivos, “con satisfacción, en la institución se está volviendo de a poco, reiniciándose sus actividades, cuidándose entre todos, y haciendo todo lo mejor posible para que se pueda llegar en un futuro a la liberación total, sin complicaciones”.