13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioEconomiaEl programa de precios accesibles “Acuerdo Santa Fe” comenzó a funcionar en...

El programa de precios accesibles “Acuerdo Santa Fe” comenzó a funcionar en supermercados de Esperanza

El intendente Müller junto al secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, presentaron la iniciativa provincial a la cual ya se adhirió una cadena de supermercados. Se trata de un listado de 45 productos que se encontrarán en góndola a precio accesible.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto al secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, encabezaron la presentación del programa de precios accesibles “Acuerdo Santa Fe” que comenzó a funcionar en supermercados de la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en el salón Blanco del Palacio Municipal y también contó con la presencia de la diputada provincial, Jimena Senn; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel; el presidente del CICAE (Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza), Gustavo Bisang; el presidente de UCOES (Unión Comerciantes Esperancinos), Néstor Collomb; el gerente de la Sucursal Esperanza del Nuevo Banco de Santa Fe, Gustavo Martinetto; y el pesidente de FECECO (Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe), Leandro Aglieri; entre otras autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, Müller agradeció al gobierno provincial “por llegar a Esperanza con este programa que representa un alivio para el bolsillo de los esperancinos y es una muestra de un gobierno presente, que tiene la impronta del gobernador Maximiliano Pullaro, y que siempre nos acompaña y trabaja por el progreso de todos los santafesinos”.

Luego, destacó “el trabajo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico que fue el vínculo entre provincia y los supermercados así como también las gestiones de la diputada Jimena Senn que siempre está colaborando con nosotros”.

Por su parte, Rezzoaglio mencionó que “Acuerdo Santa Fe comenzó en febrero en la provincia que impone una lista de 45 artículos de primera necesidad con precios que surgieron a partir del consenso con las cámaras de supermercados y que estamos trabajando para llevarlos a todo el territorio santafesino”.

“Se trata de precios inamovibles durante 30 días, de productos genéricos, sin imponer marcar, pero se pone un techo del precio. Es de cumplimiento efectivo, la experiencia en los primeros meses fue muy positiva. Es una respuesta a los clientes pero también una ayuda para los supermercadistas para que puedan levantar sus ventas”, añadió.

Por último, el funcionario provincial destacó que “hay más de 170 supermercados que se sumaron a Acuerdo Santa Fe en toda la provincia” y añadió que “para definir los precios se saca un promedio entre supermercados de toda la provincia y se mantienen durante 30 días. Luego, mes a mes, se realiza un relevamiento para ver el comportamiento y si se debe ajustar o no. Por ejemplo, desde febrero, 26 de los 45 artículos mantuvieron inamovibles en los precios”.

*PRIMER SUPERMERCADO ADHERIDO*

Previo al acto, las autoridades estuvieron presentes en la sucursal del supermercado “Super Mayo”, ubicada en San Martin 2795, donde Rezzoaglio y Carla Abdala, representante del comercio, firmaron el convenio de adhesión al programa “Acuerdo Santa Fe” en sus dos sucursales.

Al respecto, Abdala expresó que “para nosotros el programa es una herramienta que nos va a permitir mejorar los precios y que la gente pueda acceder a más productos de consumo masivo a un precio accesible”.

Luego, añadió que “es un gran esfuerzo económico mantener los precios pero lo realizamos porque sabemos la situación actual y creemos que podemos aportar nuestra cuota para que las personas puedan adquirir los productos que necesitan”.

Por su parte, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, celebró “la iniciativa de Super Mayo de sumarse al programa” e invitó “al resto de supermercados de la ciudad a adherirse”.

Finalmente, remarcó que “desde la secretaría tenemos las puertas abiertas para trabajar en conjunto con los sectores productivos de la ciudad para generar las herramientas que mejor le sirvan para continuar su crecimiento”.

*ACCESO A POSNET*

Por otro lado, y dentro del programa “Acuerdo Santa Fe”, Rezzoaglio anunció que el gobierno provincial firmó un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe y el Banco Municipal de Rosario para que los comercios santafesinos puedan renovar y acceder a Terminales PosNet con facilidades y beneficios, y así poder adecuarse a la nueva normativa nacional.

El convenio incluye a los comercios de toda la provincia y contempla la entrega de las Terminales PosNet en comodato sin costo por un año y la habilitación de cuentas bancarias para aquellos que no lo tienen, con comisión bonificada por 12 meses, salvo los impuestos provinciales y nacionales.

El acuerdo se enmarca en la resolución 87/2004 del 12/03/2024 de la Secretaría de Comercio de la Nación que establece un plazo de 180 días para que todos los comercios que operen con tarjetas de compra, crédito o débito adapten los servicios de atención al cliente poniendo a disposición del consumidor la Terminal POS de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación.

*MÁS INFORMACIÓN*

Para tener más información sobre el programa así como también conocer el listado de precios, denunciar algún incumplimiento o sumar a un comercio se debe ingresar en https://www.santafe.gob.ar/preciossantafe/.