17.2 C
Esperanza
domingo, mayo 5, 2024
InicioActualidadEsperanza da una mano a Corrientes

Esperanza da una mano a Corrientes

Instituciones y personas de la ciudad y de la zona se unieron para dar una mano a Corrientes ante la catástrofe ambiental. Bomberos brigadistas de Esperanza y Franck presentes. Medicamentos, alimentos para personas y animales junto a médicos veterinarios se sumaron para ayudar.

 

Hay 41 santafesinos y santafesinas en Misiones y Corrientes combatiendo el devastador fuego que arrasó ya con más de 1,5 millones de hectáreas.
Brigadistas, personal de Protección Civil y auxiliar, herramienta, camiones y camionetas se suman en la tenaz lucha contra los incendios.
La regional 3 tiene como sede Gálvez y como jefe a Néstor Nagel , titular además del cuartel de Esperanza. Se encuentran en Corrientes el brigadista Hugo Ferreyra de Esperanza, Juan Ramón Gradoti de San Justo Pablo Maisa de Franck y Ricardo Galván de Rafaela.
De esta manera Santa Fe se suma a la colaboración que prestan también las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.
En otro orden de cosas se debe citar que bomberos de la localidad de Franck, desde el domingo están trabajando zofocando el fuego en la provincia mesopotámica en el norte argentino.
Son Juan Vogt y Pablo Maisa tambiénque junto a sus pares trabajan específicamente en asegurar el apagado de los focos de incendio con la limpieza para que no se vuelvan a activar los focos ígneos.
Para este fin de semana se esperan lluvias, dicen las fuentes bomberiles en Misiones y Corrientes.
Cabe citar que la franckina Nerina Luques estaba preparada tambiénpara viajar hoy viernes.

En tanto, el veterinario Pablo Carrizo, que tiene su veterinaria en Humboldt, junto a otros colegas y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria como Gustavo Bolcatto (Santa Fe) y Martín Berro (Esperanza) realizaron una colecta para asistir a Corrientes.
Trabajan con ellos la familia de Hernán Simonutti del club Hípico El Secreto, que se ha sumado a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral y a la Red de Médicos Veterinarios en Catástrofes.
Cabe señalar que desde el PRO de Juntos por el Cambio un grupo de mujeres se sumaron a la Facultad de Ciencias Veterinarias e hicieron una colecta, donde recogieron agua, borcegos, alimentos como leche en polvo, pantalones de trabajo, mamelucos y demás elementos sanitarios. Hay que recordar que el concejal Mariano Puig es brigadista. Todo ello fue entregado a los integrantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.
Consultados por cronistas de este medio valoraron lo donado pr una farmacia de Esperanza, 15 mil pesos en medicamentos; y recogieron 10 mil pesos para ayudar con el transporte de médicos veterinarios y profesores de la UNL a Corrientes, agradeciendo la solidaridad demostrada por los esperancinos.
Mientras, las familias Garnero, Engler, Spies y Claussen y colaboradores para el entrado de los fardos hicieron la donación de tres hectáreas de alfalfa donada a la provincia de Corrientes para los animales.