24.5 C
Esperanza
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioActualidadEsperanza palpita la Fiesta Nacional de la Agricultura con Miguel Mateos

Esperanza palpita la Fiesta Nacional de la Agricultura con Miguel Mateos

La intendente Ana María Meiners y la secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, junto a otros funcionarios del gobierno municipal, presentaron en el Palacio Gris, la Fiesta Nacional de la Agricultura que se realizará el sábado 10 en Plaza San Martín mientras que el domingo 11 será la Fiesta del Colono. Se destacaba la presencia del Presidente de la Comisión Municipal de Festejos y Homenajes, Lorenzo Álvarez entre los presentes en el Salón Blanco.

 

Cronograma

Hay que recordar que los festejos comienzan el jueves 8 de setiembre con la misa y procesión en la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen, en honor de la Virgen Niña en el Día de la Inmaculada Concepción de María.

En cuanto a los festejos oficiales y populares serán el sábado 10 setiembre desde las 19, comenzando con un homenaje a los colonoas inmigrantes a través de las colectividades. En esta instancia actuarán los tres coros de la ciudad y la Banda Municipal de Música que hará un tributo a Soda Stéreo.

Un homenaje especial tendrá la colectividad suiza y la región con la actuación de la Zillertal Orchester que viene de la ciudad de San Jerónimo Norte con sus 60 años de historia.

De importancia es el espectáculo siguiente en materia de ballet folklórico con la actuación del excelente Martín Fierro.

Un momento especial sin dudas, es la eleccióin de la nueva Reina Nacional de la Agricultura entre las numerosas participantes que llegarán desde las provincias argentinas como Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

A renglón seguido será el momento de los músicos Alfredo Jorge y Gastón Ménguez con el espectáculo de la actriz y bailarina Anita Weidmann para deleitar a la multitud que seguramente ya estará en la plaza San Martín.

Un lujo para los esperancinos y la zona es la presencia sobre el escenario de Miguel Mateos, un mito viviente del rock nacional junto con músicos y bailarines. Un homenaje al rock argentino en el que la letra repasa distintos clásicos como “La balsa”, “Rasguña las piedras”, “Imágenes paganas”, “Cuando pase el temblor” o “Muchacha ojos de papel”, entre otras.

Sobre el escenario estarán el DJ Nono y su equipo que son parte de la Fiesta de Disfraces de la ciudad de Paraná, que muchos jóvenes de la ciudad y región conocen y disfrutan.

COLONO

El domingo desde las 16 Esperanza concentrará otra fiesta con numerosos artistas locales. Se trata de la antigua fiesta El Colono, que además tendrá sobre el escenario a la delegación que representó a la provincia de Santa Fe en el festival de Cosquín en Córdoba. Habrá más de 50 artistas en esta colaboración que presta el gobierno de la Provincia con la ciudad.

Junto a ellos en esa tarde noche, tocarán Palmae con la mejor  cumbia santafesina, subirán al escenario los artistas locales Café Cortado, Academia Luluat con danzas árabes, la cantante Carina Deu, el Ave Fenix y la Academia Flow.

Hay que citar, como anticipamos, la participación directa de la Sociedad Rural de Las Colonias y las instituciones de la Universidad Nacional del Litoral que son de nuestra ciudad como las facultades de Agronomía y de Veterinaria, en una muestra estática en Avenida de Los Colonizadores con la temática agrícola.

Estarán presentes las reinas y embajadoras junto alas autoridades municipales y comunales del departamento Las Colonias, con la colaboración del senador Rubén Pirola.

También vendrán descendientes de familias fundadoras de estas comunidades y familias emblemáticas vinculadas a la inmigración, y se hace bajo la bendición de la Virgen María Auxiliadora, que es patrona del agro argentino.

Se destaca la presencia de pastores y sacerdotes de todos los credos religiosos dado que Esperanza es la Ciudad Ecuménica de la Provincia de Santa Fe y resta sólo la sanción del Senado Nacional para ser la Ciudad Ecuménica de la República Argentina.

Cabe decir fiunalmente que la televisión pública transmitirá la fiesta nacional en el  para todo el país.