17.7 C
Esperanza
viernes, agosto 12, 2022
InicioActualidadExpodema más Fecol y la confianza de un rotundo éxito

Expodema más Fecol y la confianza de un rotundo éxito

Del viernes 23 de setiembre al domingo 25 del mismo mes, Esperanza y la gran región vivirá las ferias Fecol y Expodema en el Predio Ferial Esperanza del Centro de Industria y Comercio de Esperanza.

Lo primero que dice el presidente de la CIMAE, Gustavo Mehring es: “Fue un acierto. La decisión de hacer las dos ferias juntas, cuando eran bi anuales, a la salida de la pandemia del Covid, estuvo correcta.
El resultado se ve. Ya están vendidas las ferias en un 90 por ciento. Son 5 mil metros cuadrados de feria en los dos SUM del Predio Ferial que se usan por primera vez de esa manera.
Es la unión de una muestra específica con una multisectorial y el resultado no será otro que el éxito, a juzgar por lo que experimentamos hasta ahora” confiesa.
El titular de la CIMAE celebra “el cambio de cabeza que produjo este fenómeno de las dos ferias juntas por primera vez” y se espera que mucha gente también asista a esta fiesta de la producción y comercio y la gran vidriera de la región.
Destaca el apoyo del gobierno municipal, de la senaduría con la promoción del senador Rubén Pirola de la asistencia de pequeñas empresas de comunidades del departamento Las Colonias como expositoras y vendedoras, así como el del gobierno de la provincia de Santa Fe y el gobierno de Entre Ríos con sus empresas, lo cual le dará brillantez como feria regional ante el país.
Un tema que se espera es la asistencia de mucha gente y que las ferias sean la expresión más cabal del florecimiento de una nueva primavera productiva y comercial en este setiembre venidero.
Otro tema importante será el sector de la energía renovable, de la mano de la provincia de Santa Fe.
Un hecho productivo y comercial que va cobrando cada vez más fuerza en el mercado, no sólo de la región o de la provincia de Santa Fe, sino en todos los mercados del mundo.
Un punto y aparte importante será la asistencia del público.
Para ello hoy se piensa una entrada de 500 pesos, de los cuales 400 pesos estarán destinados para que quien ingrese los pueda destinar al sector gastronómico, los juegos y los atractivos que tendrá la fiesta.
Cabe destacar que la gastronomía estará instalada en carpas para comodidad de todos los visitantes. Habrá charlas y disertaciones, ruedas de negocios, espectáculos, juegos y se descuenta la participación de artistas locales, zonales y santafesinos, sumándose a todas las actividades recreativas que se preparan, y las mismas que son propias de las fiestas.