14.9 C
Esperanza
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Locales Lifschitz en Esperanza: “La provincia ha permanecido inactiva frente a problemas graves”

Lifschitz en Esperanza: “La provincia ha permanecido inactiva frente a problemas graves”

Como parte de sus recorridas habituales por la provincia, el ex gobernador estuvo en nuestra ciudad. Visitó Yeruvá SA, el Taller Protegido de la Asociación de Ayuda a Niños Especiales (AANE), la Asociación Suiza “Guillermo Tell” y el Club Unión. Asimismo dialogó con directivos y docentes de la Escuela Gregoria Matorras y del Instituto del Profesorado Nº 8 – Anexo Esperanza.

 

En sus visitas, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue acompañado por la diputada provincial Erica Hynes y el ex concejal local Marcelo Dellaporta.

En la ocasión, el diputado resaltó “los avances en el desarrollo empresario y la tecnología que tiene” Yeruvá, a la vez que valoró “el gran trabajo que hacen los chicos en el Taller Protegido aún con el contexto de pandemia y las actividades limitadas”.

También apreció, tras su visita, lo que representa la Casa de la Asociación Suiza. “Es la historia de Esperanza, con un trabajo muy interesante y comprometido”.

En lo que refiere al aspecto productivo, Lifschitz señaló que “los gobiernos nacionales de las últimas décadas, y particularmente el actual, no son sensibles ni entienden la realidad del sector agropecuario”.

Al respecto sostuvo que “lo mismo ocurre con la provincia, que ha permanecido inactiva frente a problemas graves. La fijación de cupos para la exportación de maíz que luego fue corregida; la posibilidad del aumento de las retenciones luego desmentida; y la discusión sobre la Hidrovía, son temas fundamentales para toda la región y pareciera que ocurren en otro lugar”.

En este sentido agregó que “no solamente para la economía de Santa Fe, sino para toda la economía de Argentina son de muchísima importancia los dólares que ingresan por las exportaciones del sector agropecuario. Pareciera que no somos conscientes de eso y se lo desatiende y a veces se lo hostiga, recargándolo con nuevos tributos sin entender que lo que se necesita es impulsar y promover el desarrollo de esta economía” reflexionó.

 

Obras y edificios educativos

Finalmente, el ex gobernador destacó su preocupación por la escasez de obras de infraestructura llevadas adelante por la gestión de Omar Perotti, principalmente en el terreno educativo.

Para Lifschitz “el desafío de este año es el desarrollo dl ciclo lectivo con presencialidad, contando con los protocolos. Pero empiezan a aparecer problemas, como el de la escuela Gregoria Matorras, con un edificio semidestruido, donde la obra ha quedado inconclusa y sin definiciones para ponerla en marcha”.

Por otra parte, también la falta del Instituto Almirante Brown “para tener un edificio propio. Son reclamos importantes que vamos a trasladar para que se hagan las tareas correspondientes”, destacó.

Al respecto, la Regente Patricia Mansilla del ISP Nº 8, Anexo Esperanza, comentó la situación en la que se encuentra el Instituto en cuanto a la cuestión edilicia. Aprovechó la oportunidad “para entregar a cada uno, una nota notificándolos de las actuaciones realizadas y solicitando su acompañamiento y compromiso ante la necesidad manifestada” remarcó Mansilla, tras lo cual expresó que “tanto Lifschitz como Hynes se mostraron interesados por la problemática y se comprometieron a darle algún tipo de tratamiento en las comisiones que integran”.