Sign in / Join

Todo lo que hay que saber para votar en Esperanza

El domingo, de 8 a 18, votan los 33.834 empadronados en Esperanza. Será para definir a las nuevas autoridades en Esperanza.

En la categoría de intendente hay tres opciones.
La justicialista y actual Jefa del Gobierno de la ciudad, Ana María de los Angeles Meiners, quien obtuvo en las PASO del comicio de abril, 11.529 votos.
El radical Cristian Ricardo Cammisi alcanzó los 5.952 sufragios por el Frente Progresista Cívico y Social y la radical de Cambiemos, Andrea Martínez logró 5.257 votos, siendo actual concejal de la ciudad.

Concejales, tres bancas
El Justicialismo esperancino propone en primer lugar al secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, luego el empleado del Correo Argentino Sebastián Ranalletta y en tercer lugar a la doctora, Marianela Soledad Copponi. Suplentes son Matías Baroni y Dilma Sileoni.
El Frente Progresista Cívico y Social lleva al doctor Rodrigo Müller, en segundo lugar al doctor Pablo Comesatti y en tercer lugar a Gisela Mierke.
Cambiemos propone al titular de la ANSES en nuestra ciudad, Mariano Puig, Federico Schlie y Roxana Mansilla. Suplentes, Romina Núñez, Gustavo López y Viviana Verón.
El Partido Demócrata Progresista lleva al contador Víctor Lang, al empresario Hernán Simonutti, la profesora Gabriela Formica. Suplentes: María Susana Huber, Francisco Rocha y René Beresvil.
Por Somos Vida, el partido de Amalia Granatta, son candidatos Martín Aurelio Kemmerer, Arturo Gustavo Allín Chacón y Gisela Fernanda Chiconi.
Si se suman por fuerza política, el peronismo para concejales consiguió en las PASO de abril, 9.700 votos. El Frente Progresista 5.651 sufragios y Cambiemos 3711.
En Esperanza se dispusieron 101 mesas para recibir a 33.834 votantes habilitados pero lo hizo sólo el 72,63% del total.
Cabe señalar que hubo 1.283 votos anulados.

 

Deja una respuesta