24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadLos trabajadores de APM harán un paro de 48 horas

Los trabajadores de APM harán un paro de 48 horas

La situación de los trabajadores municipales se modifica hora tras hora.

Los afiliados al SEOM al parecer arreglaron con el gobierno municipal y trabajan con normalidad.

Los de la Asociación del Personal Municipal se mantienen en  conflicto, ya hicieron dos paros con concurrencia a los lugares de trabajo,  y acaban de votar un paro de 48 horas para martes y miércoles de la semana venidera con concurrencia a los lugares de trabajo.

Si no hay una solución al conflicto será un paro de 72 horas, con movilización al Palacio Gris.

También hay trabajadores que no están afiliados a los sindicatos y entre ellos la posición respecto de los reclamos es diversa de acuerdo a lo que se dice.

Lo cierto es que hoy por hoy, las relaciones al parecer están cortadas y no pocos trabajadores se preguntan dónde están los concejales porque el conflicto afecta a la comunidad, más allá que los actores principales sean el gobierno y los trabajadores, por diferencias de salarios y otros reclamos como paso a planta permanente de trabajadores y mejoras en las condiciones de trabajo.

Un detalle para agregar es que el salario de los funcionarios municipales y el delos concejales está “atado” a los incrementos de los trabajadores municipales, siendo el único caso en la provincia de Santa Fe, desde hace muchos años.