26.5 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalesMüller se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo provincial

Müller se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo provincial

El primer jueves de 2024, el intendente Rodrigo Müller fue recibido por el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, y parte de su gabinete.

Müller fue acompañado por Jimena Senn, diputada provincial, y la secretaria de Innovación Tecnológica y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel. Además, participaron autoridades de las secretarías provinciales de Industria, Energía, Comercio Interior y Servicios, como también de Turismo.

Durante el encuentro se presentaron las nuevas líneas de trabajo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de la ciudad. La secretaria Nagel hizo énfasis en las tareas de reconfiguración de los programas vigentes. Estas comprenden un enfoque en la innovación en todos los sectores productivos esperancinos.

A su vez, se habló de las propuestas de la gestión para la formación de empleo, el apoyo del emprendedorismo para la creación de nuevas empresas residentes, la ampliación y modernización de la infraestructura local para el sector productivo y el patrocinio institucional para empresas esperancinas con el fin de acceder a mercados internacionales.

En ese marco, el ministro Puccini planteó el aumento de la cooperación entre la ciudad y la provincia, como también la utilidad de diferentes programas vigentes y nuevos programas que se están desarrollando en el ministerio, alineados con las propuestas innovadoras de la municipalidad para potenciar el trabajo en Esperanza. Un ejemplo representa “Aprender, producción y trabajo” desarrollado por el ministerio de Desarrollo Productivo junto con los ministerios de Trabajo y de Educación de la provincia.