Sign in / Join

Oportunidad para estudiar en el ITEC para hijos de socios del CICAE

Se realizó en el salón Lito Gonella del Centro de Industria y Comercio, una conferencia de prensa donde se dio a conocer que socios o familiares de los mismos, podrán estudiar con muy importantes ventajas las carreras en el Instituto Tecnológico El Molino, que no para de crecer.

La empresaria y dirigente de la entidad, Ana Marnicco estuvo en representación de la comisión directiva del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza -el presidente Rubén Wohr se encontraba en una reunión en Buenos Aires- explicó que el acuerdo entre el CICAE y el ITEC, que tiene el apoyo del gobierno municipal de Ana María Meiners, trata de “una bonificación del 100 por ciento en la inscripción de las carreras que dicta el ITEC: Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial; Tecnicatura Superior en Gestión Industrial; Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables, uso racional y eficiencia energética y Tecnicatura Superior en Logística”.
El empresario industrial Víctor Sarmiento -ex presidente del CICAE- y representante del CICAE ante el Instituto Tecnológico (donde actualmente ejerce la presidencia rotativa) sostuvo que «la articulación entre sector público y privado es la bandera para el progreso y es lo que posibilita ofrecer esta posibilidad de cursar carreras totalmente gratuitas a socios, hijos de socios o familiares directos de los socios del CICAE para acceder a tecnicaturas superiores en forma gratuita”.
Sarmiento valoró el esfuerzo de todos los dirigentes para que «sea en beneficio de la ciudad» y sentenció que “este convenio marcara un hito importante en la relación de las dos instituciones”, es decir, el ITEC «El Molino» y el CICAE.
Mientras tanto, el Secretario de la Producción del Municipio, el contador Alfredo Trionfini, subrayó el apoyo que se hace desde el municipio para que esta posibilidad de estudio para fammilias esperancinas y sus hijos, se pueda materializar.
Finalmente, el gerente del ITEC, Gustavo Zenclussen, detalló los alcances y trascendencia de los estudios en la entidad esperancina que tiene alumnos de toda la región y cuenta con un alto valor de estudios y posibilidades, reconocido incluso por el gobierno de la provincia de Santa Fe.
«Las carreras abarcan a todos los sectores de la producción y en este 2018 agrega la Tecnicatura en Logística. Son carreras enfocadas hacia las Pyme, empresas de la ciudad y comercios y suman títulos profesionales que tiene salida laboral inmediata en empresas de la región, incluso novedosas como lo es la matriz energética» manifestó Zenclussen entre otros beneficios que brinda la entidad.

Deja una respuesta