Sign in / Join

San Jerónimo Norte ciudad

San Jerónimo Norte (C)- En el Salón Celeste Comunal, el titular del Ejecutivo local, Carlos Volpato y el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola en conferencia de prensa hicieron ayer jueves, el anuncio oficial del proyecto para declarar ciudad a la localidad del departamento Las Colonias, que será presentado en el Senado Provincial.

Si esto es concretado, San Jerónimo Norte será la tercera ciudad del Departamento, luego de las declaradas Esperanza, que es su cabecera, y San Carlos Centro, que es la segunda en la historia del territorio.
Ayer jueves desde las 19, en el Salón Celeste Comunal totalmente colmado, funcionarios de la comuna local junto a autoridades departamentales, presentaron en conferencia de prensa el proyecto que busca convertir a San Jerónimo Norte en ciudad.
El trascendente evento estuvo encabezado por el titular del gobierno local, Carlos Volpato y el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola quien es el encargado de presentar el proyecto en la Cámara de Senadores de la provincia como señaláramos en párrafos anteriores.
Sobre este tema del cual está expectante toda una comunidad, Volpato manifestó que es un proyecto que se viene analizando desde hace un largo tiempo.
“Observando la evolución de los indicadores nos hacen pensar que la localidad de San Jerónimo Norte puede alcanzar el grado de ciudad y convertirse así en la tercera municipalidad del departamento Las Colonias”, apuntó.
Carlos Volpato aclaró además que actualmente la comuna presta servicios propios de un municipio.
“Es uno de los motivos que nos impulsa a presentar este proyecto.
Tenemos una administración comunal con trabajos y servicios de municipalidad, pero con recursos que recibe una comuna a nivel de coparticipación”.
Por último sostuvo que es un paso que la localidad necesitaba dar.
“Es el momento justo y por eso estamos presentando este proyecto.
Estamos muy confiados en que el Senado provincial de curso y apruebe la iniciativa”, puntualizó el actual Presidente Comunal de la comunidad valesana.

Memoria
Sobre los años en que San Jerónimo viene preparándose para ser ciudad, hay que citar a toda una comunidad detrás del proyecto, pero además a un hombre fundamental como lo fue el ex presidente comunal Raúl Jullier, que lamentablemente falleció sin ver este sueño que él con tanto amor a su pueblo y pasión encabezara.
El ex presidente comunal Raúl Julllier, fue muy querido y valorado por toda la población que lo recuerda con profundo respeto.
Seguramente, de lograrse el objetivo, que es totalmente justo e inobjetable, su figura resplandecerá desde el cielo y estará muy presente en el corazón de su familia que tanto lo apoyó en esta iniciativa, como la dirigencia de las entidades intermedias del pueblo valesano, que tiene un pasado y presente económico, social, cultural, espiritual y comunitario que lo distingue tanto como su extraordinaria historia

Deja una respuesta