Sign in / Join

Sarmiento es fiesta y espectáculos

Iniciando el Mes de la Fiesta Patronal y con el objetivo de brindarles cariño a los abuelos se hizo el encuentro llamado Tejiendo al viento en donde cada familia trajo su sillón, equipo de mate y ganas de crear culminando con un total éxito. Organizó el Taller de Crochet del Centro Cultural y Social.

En el programa de festejos se contempló una chocolatada para todos los niños de la comunidad en la hermosa Plaza San Martín.
Se sumó un torneo tradicional de chin chon para mujeres en el Club San Martín, con una gran cantidad de mujeres jugando, así como el popular torneo de truco para hombres, en el Resto Bar, donde el juego de cartas puso la emoción y el colorido para quienes gustan del popular truco argentino.

 

Esta noche de sábado
El tiempo de las artes del canto no se hizo esperar. Un gran espectáculo protagonizará esta noche el Emsable Coral Santafesino, en el marco del 20 encuentro coral que tendrá seguro, un lleno total y un disfrute absoluto.

 

Mañana domingo
Un hermoso y concurrido espectáculo será como en cada año, en plaza San Martín mañana domingo, con la actuación de las alumnas de la escuela de danzas clásicas y contemporáneas del Centro Cultural Comunal, sumando la presentación de las reinas desfilando las bellezas de sus jóvenes.
Se desarrollará además la actuación de Diego y Natalia entre otras excelentes propuestas.
Un detalle significativo será la apertura de la muestra de los trabajos realizados en el taller de pintura a cargo de la artista plástica Delia Bailetti.
A las 20 comenzó el gran baile popular con todo el pueblo presente y en traje de fiesta.
El mismo era gratuito para todos y hubo baile con Los Ases y Julián Rivero, así como y con gran expectativa se producirá la elección de la reina y de sus princesas, que seguramente serán largamente aplaudidas por la multitud presente en el lugar.

Lo que viene
El martes 16, mañana, a las 10 se dará la concentración de todo el pueblo en la Plaza San Martín, dado que es un día feriado por el festejo patronal en honor de Nuestra Señora del Carmen.
En el horario antedicho se cumplirá con el izamiento de la bandera nacional a cargo de las autoridades que preside el titular comunal Eduardo Warnke, junto a los demás representantes de entidades, escuelas, abanderados y público en general en lo que será la gran fiesta cívica.
A las 14,30 será el momento de ir a la plaza, principal paseo de la comunidad donde se dará lugar al espectáculo producido por los alumnos del taller Rescatando Tradiciones, del Centro Cultural Comunal. En esa instancia se hará con la apertura de la muestra de los trabajos realizados por el taller de pintura a cargo de la artista plástica Delia Bailetti.
Sin dudas que será el marco adecuado para que la nueva reina y sus princesas se presenten ante el pueblo de Sarmiento festejando en la plaza central.
Luego, será otro punto importante de la fiesta, para que entre otros show preparados por la comisión de festejos comunal, se presenten los Hermanos Torres, para ser disfrutados y cerrar el día del festejo central de la celebración patronal.

Demás festejos en esta semana
Resta decir que el miércoles 17, a las 20,30 se realizará el torneo de chin chon para mujeres en el Resto Bar, y será el momento para muchas de poder tomar revancha del anterior y para los hombres, será la segunda fecha y una nueva oportunidad, esta vez sí, de ganar el torneo de truco en el Club San Martín desde las 21, en este caso el viernes 19 de julio venidero.
Una gran jornada para ser vivida por los amantes de la lírica, será el lindo encuentro final del domingo 21 de julio. Será el momento de la inauguración del proyecto “La Poesía Sale de Paseo”, que tendrá todos los valores del alma para ser vivido.

Deja una respuesta